Fue presentado oficialmente el Fondo Académico y Cultural Alexandra Grullón, una iniciativa que honra la memoria de la joven fallecida en la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril en el centro nocturno Jet Set. El fondo tiene como objetivo apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad, en especial a aquellos que perdieron a sus padres durante el lamentable suceso.


Durante el acto, Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de FINJUS, destacó el significado del proyecto:
“Hoy es un día para celebrar la esperanza, el compromiso y la vida. Este fondo nace inspirado en la fortaleza, el amor y el espíritu de una joven que caminaba con firmeza hacia un futuro prometedor, no solo para ella, sino para muchas familias.”


El fondo, presidido por Melba Segura de Grullón, inició su primera fase con la entrega de becas a 14 estudiantes universitarios, entre sobrevivientes y familiares directos de las víctimas del colapso del Jet Set. Los beneficiarios cursarán estudios en instituciones como la UAPA, UASD, O&M, INTEC, ITLA, UNPHU y UNICARIBE.
El lanzamiento contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito político, académico y gubernamental, incluyendo a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, junto a su esposa; y los padres de Eduardo Guarionex Estrella, esposo de Alexandra Grullón. También asistieron el ministro de Energía y Minas, Joel Santos; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; la exvicepresidenta Margarita Cedeño; y la presidenta de la ADRU, Odile Camilo, acompañada por rectores de 14 universidades.

