Rosa Arredondo / Experta en moda                        

Sabias que desde hace varias temporadas está la tendencia de salir a la calle con tu traje de baño enterizo o de dos piezas como una parte más de tu outfit, pues con los nuevos modelos que se inspiran en las mangas tipo farol, con cuellos con vuelos o de tirillos de varios enlazados, puedes llevar tu lado sexy a todos lados.

Sea debajo de un ´vest´, con chaquetas o pantalones largos formales o de mezclilllas, te verás genial. Y esta sugerencia surge a partir de la presentación de los novedosos diseños de traje de baño de fabricación sostenible que ofrece la firma Intrépida Collection, una marca dominicana, de capital colombiano – español, creada por Rocío Martínez y Andrea Abud.

Sobre la marca, Rocío dice emocionada: “Está pensada en la mujer que le gusta lucir bella en sus paseos de verano, tanto en la playa como en la piscina, y como son piezas combinables, se adaptan a cualquier lugar. Estos diseños son el resultado de investigaciones que hemos hecho sobre el mercado de la ropa de playa. Lo aprendido nos motivó a crear una moda con conciencia, por y para mujeres reales”.

Martínez y Abud, cuentan que su primera colección está inspirada en la actriz británica-estadounidense Liz Taylor, y de esta se desprenden 33 piezas divididas en 18 trajes de baño y 15 salidas. Todos los diseños tienen un nombre inspirado en su buen gusto y en su pasión por las joyas.

La paleta de colores de los bañadores resalta la sensualidad femenina que posee toda mujer, por lo que los tonos son una variedad de tierra, pastel, dorado, negro y blanco, con texturas que brindan un toque de insinuación.

Confección sostenible

Todas las piezas de Intrépida Collection son elaboradas de forma artesanal, con tejidos colombianos y europeos de la mayor calidad, en el atelier que las ideólogas de esta marca definen “como el lugar donde la creatividad fluye a favor de nuestras clientas”.

“Para que nuestros modelos sean sostenibles, en su confección utilizamos tejidos inteligentes, con protección solar, y de rápido secado. Otro detalle interesante es que nuestros tejidos tienen control de abdomen que moldea el cuerpo, y que por ende, nos hacen sentir mucho más cómodas”.

Refirieron además que la sostenibilidad del proyecto se basa en la trazabilidad de todas las acciones que emprenden. “Por esto, buscamos que el equipo que compone Intrépida sea parte de una reforma global, que pueda acceder a una vida con más expectativas en cuanto al trabajo justo y a su formación”.