El reconocido diseñador de modas Giorgio Armani falleció este jueves el 4 de septiembre de 2025 a los 91 años de edad, en su residencia de Milán, rodeado de sus seres querido.

Fue una leyenda de la moda, un ícono universal del estilo contemporáneo, puso a la mujer y su libertad en el centro e inventó estilos, siempre caracterizados por su eterna elegancia. El icónico diseñador, fundó una de las casas de moda más influyentes de la historia.

Desde su debut en 1975, Armani revolucionó la moda con sus líneas limpias y siluetas relajadas, redefiniendo el traje emblemático de los años 80, tanto para hombres como para mujeres.

Su estilo minimalista y elegante se convirtió en símbolo de sofisticación global. Bajo su liderazgo, la marca expandió su imperio hacia fragancias, muebles, hoteles y estilo de vida, forjando un legado más allá de la moda.

Tras conocer la noticia de su fallecimiento,las condolencias no tardaron en llegar: Donatella Versace lo llamó “un gigante” y “una leyenda”, mientras estrellas como Julia Roberts, Penélope Cruz y Leonardo DiCaprio compartieron emotivos mensajes, recordando su generosidad y creatividad.

Adiós público y legado institucional

Se instalará una capilla ardiente en el Armani/Teatro de Milán el 6 y 7 de septiembre, abierta al público para que puedan rendir homenaje, posteriormente, se celebrará un funeral privado conforme a sus deseos.

Share: