Santo Domingo.-  Delisa Francisco es la nueva representante de República Dominicana para el concurso Reina Internacional del Café, que se celebrará en la ciudad de Manizales en Colombia el próximo sábado 7 de enero, en el marco de la Feria de Manizales, considerada la feria más grande de América.

Tres dominicanas han sido coronadas en este popular certamen, que celebró su edición número 50 en el año 2022. La primera de ellas, Milagros Germán, (1981), seguida por Candy Lara (1996) y Sofinel Báez (2011).

Delisa Francisco es una modelo y emprendedora nacida y criada en Nagua, quien reside desde hace algunos años en la ciudad de Nueva York, donde dirige su propia empresa, Gorg Brows and Beauty.

La bella dominicana lleva aproximadamente seis meses de preparación para la competencia siendo una de sus mentoras la reconocida venezolana Gisselle Reyes quien fue una de las maestras de la Miss Universo Amelia Vega.

“Busco llevar el nombre de mi país a lo más alto, mientras disfruto al máximo esta experiencia que desde el principio de mi preparación ha sido tan gratificante, abierta a las oportunidades y a las puertas que me abrirá esta nueva andanza, me considero una persona empática, trabajadora y determinada, fortalezas importantes para lograr metas en la vida” explica Delisa.

La final del reinado se celebrará en el Teatro los Fundadores, bajo la organización del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Este año participarán 25 candidatas de países como España, Tailandia y México, las candidatas durante su estadía serán parte de actividades como el desfile de las Naciones donde en carrozas las candidatas pasearán cada una llevando el traje típico de su país, entrega de llaves por las autoridades de la ciudad, así como visitas a diferentes parques nacionales de la zona.

La ganadora será la embajadora del café colombiano en el mundo y uno de los premios es un juego de joyas en esmeraldas.