El evento incentivó el cuidado cardiovascular en las mujeres

SANTIAGO.- Con el apoyo de Referencia Laboratorio Clínico y otras entidades, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) celebró la quinta edición de la caminata “Muévete por tu Corazón”, en el Jardín Botánico en esta ciudad.

La doctora Efraina Pérez, ejecutiva en el área del Cibao de Referencia Laboratorio Clínico, dijo que, como en años anteriores, apoyó esta iniciativa por ser una empresa que contribuye con la preservación de la buena salud, y eventos como este tienen una vinculación directa con su misión y responsabilidad social.

Celina Mota, Samuel Conde, Efraina Pérez, la doctora, Aida González y Milton Morey.

De su lado, el vicepresidente de FUNDO, Samuel Ramos, explicó que con esta caminata se concluyó por este año la campaña “De Rojo por la Mujer”, la cual promovió la salud cardiovascular de las damas a través de la actividad física, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco.

“Muévete por tu corazón» incentivó a la gente a hacer ejercicios diarios y a todos los que lograron completar los 7 kilómetros obtuvieron una medalla como estímulo para que inicien una rutina.

Celina Mota, Efraina Pérez, Leybi González y Aida González

Adicional al recorrido por las diferentes áreas del Jardín Botánico de Santiago, decenas de personas que lograron llegar a la meta realizaron bailes de zumba.

Sobre Referencia Laboratorio Clínico
Fue establecido en el año 1983. Desde entonces ha estado al servicio de la salud y con un inquebrantable compromiso con la calidad. Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, avalado por un programa de evaluación externa de calidad por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, así como la Certificación ISO 9001,17025, entre otras. Actualmente dispone de más de 55 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.