En esta oportunidad, el programa se extenderá también a emprendedores y profesionales independientes.

Con la finalidad de premiar a pequeñas empresas, microempresas, emprendedores y profesionales independientes con ideas innovadoras y que quieren llevar sus negocios al siguiente nivel, FedEx Corp. (NYSE: FDX)  en República Dominicana anunció la segunda edición del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas.

Las  inscripciones en el programa iniciaron desde el pasado 11 de abril de 2022 y ofrece premios de cerca de RD$3 millones en efectivo a diez ganadores.  

Los premios serán distribuidos de la siguiente manera: un gran premio de RD$1,087,000 para un ganador; segundo premio RD$700,000 para un ganador y los ganadores de los ocho lugares restantes recibirán premios valorados entre RD$450,000 y RD$100.000

“Después de un exitoso primer año, estamos muy contentos de traer nuevamente esta iniciativa a República Dominicana”, expresó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Express para el Caribe y Centroamérica.

 “En FedEx entendemos el importante papel que los emprendedores, las micro y pequeñas empresas tienen en la economía del país, y nos sentimos privilegiados de crear posibilidades para este sector a través del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas”, agregó Khalil.

El programa está abierto a pequeñas empresas (11 a 50 trabajadores) y microempresas (hasta 10 trabajadores) con fines de lucro, con sede en República Dominicana que para el 11 de abril de 2022 hayan estado operando continuamente durante seis meses o más. Así mismo, los emprendedores y profesionales independientes, residentes en República Dominicana, que tengan un mínimo de doce meses de actividad económica demostrable también podrán participar.

Eco Trofeos MV S.R.L, compañía dedicada al diseño y fabricación de placas y trofeos con materiales reciclados, fue la compañía ganadora en 2021, de entre más de 300 aplicaciones recibidas.  

“Para Eco Trofeos haber sido los ganadores del Programa FedEx para Micro y Pequeñas Empresas ha significado un antes y un después. Contratamos nuevos empleados, invertimos en nueva tecnología, y ahora estamos en una mejor posición para llevar nuestros productos a mercados internacionales,” expresó Modesto Ventura fundador y presidente de Eco Trofeos. “Las micro y pequeñas compañías tenemos un papel importante en el desarrollo económico y la sostenibilidad del país y recibir este tipo de apoyo es fundamental”, agregó el empresario.    

Cómo participar:

El periodo de registro al programa es del 11 de abril al 10 de julio de 2022 a las 11:59 p.m. hora local de República Dominicana. Se seleccionarán veinte finalistas, que serán anunciados el 14 de julio. Después de un periodo de evaluación, los diez ganadores se anunciarán el 4 de agosto de 2022 en la página oficial del programa.

Para aplicar, los participantes deben visitar fedex.com/programafedex/do; ingresar la información de su compañía, historia y planes para el negocio; cargar el logotipo de la compañía, y hasta tres fotos. Y aunque no es obligatorio, pueden presentar un video de 60 segundos sobre su empresa y/o producto para complementar su aplicación.

Acerca de FedEx Express División América Latina y el Caribe

FedEx Express América Latina y el Caribe (FedEx Express LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 24,000 miembros del equipo comprometidos a la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Ver la entrada

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios de negocios. Con ingresos anuales estimados en $92 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente, son administradas de forma colaborativa e innovan digitalmente bajo la prestigiosa marca FedEx. FedEx ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 600.000 miembros de su equipo a permanecer enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades.  FedEx está comprometido a conectar personas y posibilidades en todo el mundo de manera responsable e ingeniosa, con el objetivo de lograr operaciones con neutralidad de carbono para 2040. Para obtener más información, visite: about.fedex.com.