La empresa farmacéutica desarrolló una campaña en apoyo a la lucha contra esta enfermedad

Laboratorios LAM entregó un donativo económico al Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y su hospital-escuela Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés, que contribuirá con la atención integral para pacientes de bajos ingresos en el tratamiento de la enfermedad y sus complicaciones.

El director de promoción y marketing de la farmacéutica, Anubis Cáceres, explicó que la donación corresponde a los fondos recaudados en la promoción del gel antibacterial Manitas Limpias lanzada en febrero de este año, y a través de la cual los clientes aportaron 25 pesos por cada frasco de 8 onzas adquirido.

Cáceres precisó que para Laboratorios LAM es de vital importancia apoyar campañas e instituciones que trabajen en el control y prevención de enfermedades, así como desarrollar iniciativas para reducir el riesgo de mortalidad por esta condición clínica que afecta alrededor de un 11% de los dominicanos.

El INDEN fue fundado el 30 de noviembre de 1972, tiene un hospital dedicado al manejo de la diabetes y sus complicaciones, especialmente para personas con recursos económicos limitados y ofrece una atención integral especializada en las áreas de diabetes y nutrición, endocrinología, nefrología, neurología, cirugía, obstetricia, ginecología, cardiología, gastroenterología, pediatría, odontología, psicología, psiquiatría, pie diabético, entre otros.

Cuenta con dos residencias médicas para formar médicos especialistas en oftalmología, diabetes y nutrición, en coordinación con la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Laboratorios LAM es una empresa farmacéutica dominicana con 37 años de operaciones que, desde sus inicios, fomenta la producción nacional de medicamentos de alta calidad e innovación. Cuenta con un portafolio de más de 600 productos médicos con énfasis en cardiología, diabetes, neurociencia, entre otras áreas de la medicina.