La modelo participará en el certamen Miss International 2022, en el que concursarán más de 80 países

Santo Domingo.- La dominicana Celinee Santos Frías partirá el próximo 30 de noviembre hacia Tokio, Japón, para participar en la 60 edición del certamen Miss International 2022, que reunirá a candidatas de más de 80 países.

El concurso de belleza, a celebrarse el 13 de diciembre, es considerada la tercera corona más importante del mundo, después de Miss Universo y Miss Mundo.

“Esta es una oportunidad única e increíble por la que llevo trabajando mucho tiempo, ya una concursante no solo debe ser hermosa y esbelta, hay muchas condiciones que se deben tomar en cuenta, como la formación cultural, la comunicación, el trabajo humanitario y el compromiso social. Las candidatas de hoy en día son más que un rostro hermoso y una buena sonrisa” expresó Celinee.

La modelo profesional de 22 años, es oriunda de San Francisco de Macorís y actualmente realiza estudios de grado en Derecho. Además de pasatiempos como la lectura y el baile, Santos se dedica a labores de empoderamiento de la niñez y la juventud, a través de su Fundación «Juntos somos más».

Durante la competencia, Celinee lucirá trajes de importantes diseñadores, incluyendo el traje representativo de la República Dominicana titulado «Kakao Fantasy Do», diseñado por Leonel Lirio y con accesorios de Mauricio Gallegos.

El elaborado traje resalta la historia de una joven campesina que camina en sus sueños por el sendero del cacao, vistiendo su cuerpo con hojas, reciclando y complementando con plumas de colores de las aves del lugar y frutas del más rico chocolate.

Sobre el concurso

Miss Mundo Dominicana es poseedora de la franquicia desde el 2004 hasta la fecha logrando a través de la historia importantes premios, la posición de varias finalistas, entre ellas la Srta. Melody Mir, segunda finalista en el 2012 y la Srta. Yadira Geara, virreina del Miss Internacional 2005.