Su presidente, James García Torres, afirmó que el rol del sector asegurador es clave para el desarrollo económico del país
Santo Domingo.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, Inc (CADOAR) celebró su 50 aniversario, durante un desayuno en el que se hizo un reconocimiento a empresarios que han contribuido al fortalecimiento de este renglón productivo durante cinco décadas de vida institucional.
La celebración incluyó, además, el lanzamiento de la nueva identidad de CADOAR y la presentación de los miembros de la junta directiva 2022-2024, que será presidida, por segundo periodo, por James García Torres.
Durante la actividad le fue entregado un reconocimiento al ingeniero Ernesto M. Izquierdo, presidente de Seguros Universal, por su trayectoria y aportes al sector asegurador del país, siendo el primer latinoamericano en recibir el premio “Asegurador destacado de América Latina y España”, por la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros en 2019.
Asimismo, fueron distinguidos Luis F. Vásquez, fundador y directivo; y Moisés A. Franco Llenas, por su activa y más largo período de participación en la junta directiva, así como por sus aportes a esa institución.
En las palabras centrales, García Torres afirmó que el sector asegurador continúa siendo el garante y protector del patrimonio para asegurar el desarrollo socioeconómico del país. No obstante, señaló que el renglón tiene apenas una participación de un 1.6% en el PIB, que contrasta con el casi 3% que en promedio tienen los demás países de Latinoamérica.
Al hablar ante los principales directivos de CADOAR y autoridades oficiales del sector asegurador, García Torres señaló los altos impuestos a la industria y los largos plazos de pago como algunos de los factores que afectan el desarrollo de este sector.
Nueva directiva
Junto a García Torres, la nueva directiva de CADOAR está integrada por Wilfredo Baquero Ginebra y José A. Zapata, primer y segundo vicepresidentes; Nina D’Agostini del Valle, secretaria; Rafael Bolívar Nolasco Morel, vicesecretario; Pierina Pumarol, tesorero y Víctor J. Rojas De Jesús, vicetesorero.
Son vocales Héctor A. Corominas Peña, Nelson Hedi Hernández Pichardo, Milagros de los Santos Hinojosa, Luis Manuel Aguiló y Fernando Joa. Como comisarios de cuentas están Rafael Rosario y María de Jesús.