La entidad empresarial celebró su 35 aniversario y reconoció a su fundador, Fernando González Nicolás.
Santo Domingo, RD.- La Cámara Británica de Comercio en la República Dominicana (Britcham) destacó los aportes de esa organización al fortalecimiento de las relaciones bilaterales del país con Gran Bretaña, durante la celebración de su 35 aniversario efectuada en la residencia del embajador del Reino Unido, Mockbul Ali Obe.
En la actividad se entregó un reconocimiento a su fundador y primer presidente, Fernando González Nicolás, quien dijo sentirse honrado y satisfecho por los logros alcanzados por la cámara en más de tres décadas.
La ceremonia contó con la presencia de Joel Santos, ministro de la Presidencia; David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido; Amauris Vásquez, presidente de la Britcham, así como también pasados presidentes y directores de la institución entre otros.
Vásquez destacó que esta organización ha contribuido en forma vital a convertir a Gran Bretaña en uno de los principales socios de la República Dominicana, gracias al papel desempeñado por los pasados presidentes, directores y por los diplomáticos británicos adscritos en Santo Domingo.
Los invitados disfrutaron de un concierto ofrecido por los ganadores del Young Musicians of the Caribbean Award (Ymoca), un programa organizado por la Britcham juntamente con Bangor University y Associated Board of the Royal Shools of Music (ABS), y los artistas de la facultad de música de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dirigidos por el maestro Hipólito Javier, director de la orquesta de Cámara UASD-Gocessa.
La Cámara Británica de Comercio en República Dominicana fue fundada el 11 de noviembre de 1987 por Fernando González Nicolás, presidente; Federico Schad, vicepresidente; Eduardo Diaz, secretario; Manuel de los Santos, tesorero; Virgilio Perez Bernal, William Reid baquero y Michael Kelly, directores fundadores.
En la actualidad la cámara cuenta con más de 300 miembros y ha asistido a atraer inversiones en el sector eléctrico, banano, bebidas espirituosas, instituciones financieras, turismo y seguros.