Este es el tema de la conferencia que realizará Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (Gisef) el próximo 14 de noviembre, con motivo del Mes de la Familia
Con motivo del Mes de la Familia, la asociación sin fines de lucro Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (Gisef), realizará su conferencia anual “Amor que conecta. Construyendo puentes de amor en la familia”.
En la actividad, que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el salón de Rollos de Casa San Pablo, los profesionales de la conducta hablarán sobre los cinco lenguajes del amor que plantea Gary Chapman, y su aplicabilidad en el entorno familiar.
Asimismo, ofrecerán la orientación necesaria y herramientas útiles para que cada participante esté en capacidad de identificar cuál es la forma más efectiva de comunicarse con sus seres queridos es el objetivo principal de la conferencia.
El conocimiento de estos lenguajes puede transformar tanto la vida de una persona como la dinámica de toda una familia, ya que con ellos se promueve la comprensión mutua, se fortalecen los lazos y se crea un ambiente de amor y respeto, conduciendo a relaciones más felices y satisfactorias.
“De acuerdo a Chapman, cada persona expresa y recibe amor de manera distinta, por lo que conocer esto definitivamente que impacta positivamente tanto al individuo como a su familia”, afirmó Yosarah Fernández, directora ejecutiva de Gisef.
El autoconocimiento, así como relaciones más satisfactorias, mayor habilidad de comunicación y el fortalecimiento del sentido de conexión y pertenencia, son parte de los beneficios que ofrece al individuo conocer estos lenguajes, precisó Fernández.
“Del otro lado, al enfocarnos en la familia, los beneficios también son significativos y tangibles pues no solo mejora la comunicación familiar, sino que se fortalecen los vínculos afectivos, se incentiva la creación de un entorno de apoyo, se fomenta el respeto y la empatía y se orienta hacia la solución de conflictos”, indicó.
La directora ejecutiva de Gisef exhortó a los interesados en mejorar y fortalecer sus relaciones familiares a dar el primer paso asistiendo a la conferencia Amor que conecta. Construyendo puentes de amor en la familia.
Recordó que esta es una actividad pro recaudación de fondos para los programas que ejecuta Gisef: Familia Sana, Proyecto de Vida e Intrépidos y que la contribución por persona es de RD$500.00. “Además, hemos concebido paquetes de patrocinio para empresas y organizaciones interesadas en colaborar con tan importante iniciativa”, informó.
Personas e instituciones pueden hacer el aporte mediante transferencia o depósito a la cuenta corriente 6600000850 del Banco de Reservas y deben colocar su nombre en la nota o enviar el comprobante al correo soportegisef@gmail.com o vía WhatsApp al número 809-412-7766, señaló Fernández.
Empresas e instituciones como Expertisa, Banco BHD, Tribunal Superior Electoral, Blandino, Resil, RefriHotel V&V, Repuestos Omar, Salón Belle Rose, Fundación Gente Positiva (Fungepo), Egehid y la revista digital Con Sentido Social, ya han confirmado su respaldo a esta iniciativa.
Sobre Gisef
Fundada en 2005 e incorporada por la Procuraduría General de la República en 2006, Gisef es una asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es elevar la calidad de vida de familias vulnerables a través de proyectos integrales en las áreas de salud y medio ambiente, educación, generación de ingresos, acceso a las tecnologías de información y recreación, para propiciar oportunidades de desarrollo de forma más justa y equitativa a cada uno de sus miembros. Más información en www.gisef.org.