La Asociación Dominicana de Voluntariados Hospitalarios y de Salud (ADOVOHS) celebró un emotivo cóctel en el Salón Churchill del Hotel InterContinental Real Santo Domingo, donde reconoció a once mujeres por su trayectoria de servicio y compromiso con los pacientes y las instituciones del sector salud.

El encuentro contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader; Nancy Handal y los integrantes del Comité Gestor de Voluntariados de la República Dominicana, presidido por José Miguel Bonetti Dubreil.
Como parte de la ceremonia, se entregó por primera vez en el país un botón de reconocimiento a los voluntarios de salud, en honor a la labor que durante años han desarrollado en hospitales, fundaciones y organizaciones dedicadas a servir a quienes más lo necesitan.


Las homenajeadas fueron Gloria Mejía de Selman, Ingrid Paiewonsky de Feris, Mónika Despradel, María de Jesús Pérez Bernal, Laura Díaz, Julia Guerra de Oller, Mary Morros de Batlle, Reyna Thilman, Roxana Dargan Azar, María Teresa González de Pérez y Sofía Rojas Goico.
Familiares, amigos y colaboradores acompañaron a las homenajeadas, representantes de instituciones como INCART, Nido para Ángeles, la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras, el Voluntariado del Hospital de las Fuerzas Armadas, el Instituto Oncológico Heriberto Pieter, el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa, la Liga contra el Cáncer, el Patronato Pro-Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y la Pastoral de la Salud.



La noche también tuvo un momento especial para Angélica Benítez de Ginebra, presidenta de ADOVOHS, quien fue sorprendida con un reconocimiento por sus 17 años al frente de la asociación.
Durante sus palabras de agradecimiento, Benítez de Ginebra destacó que honrar es reconocer y agradecer la vida de quienes, con su servicio, dejan una huella de solidaridad y compromiso, convirtiendo el voluntariado en una forma de vida.
El encuentro sirvió además para apoyar la Campaña de Sábanas 2026, iniciativa que ADOVOHS mantiene desde hace 53 años para contribuir con recursos, insumos y equipos médicos a hospitales, hogares de ancianos y albergues del país.
