La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) entregó el Galardón 2024 a mujeres destacadas en diversos sectores

En el marco de su 30 aniversario, la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) realizó su premiación Galardón FEM 2024, un evento dedicado a honrar y celebrar los logros y contribuciones de mujeres empresarias que se han destacado en distintos sectores de la economía y la sociedad.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Aida Bonelly, del Teatro Nacional, donde se dieron cita importantes líderes del ámbito empresarial, gubernamental y social.

El Galardón FEM 2024 tiene como objetivo reconocer el esfuerzo, la innovación y el impacto que las mujeres han tenido en sus respectivas industrias, promoviendo la equidad de género, el desarrollo económico y la inclusión social en la República Dominicana y a nivel internacional.

Durante esta entrega, se otorgaron reconocimientos en diversas categorías, como Emprendimiento, Liderazgo Empresarial, Innovación Social, y Sostenibilidad, entre otras.

En esta edición se entregó el galardón especial a la vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, el cual fue recibido por la ministra Biviana Riveiro, quien agradeció el galardón a la vicepresidenta. Además fueron distinguidas damas de la sociedad como: la magistrada Army Ferreira Derecho Actual Jueza Tribunal Constitucional; Jazmin Guerrero Emprendimiento Emprendedora-Cayenart; la diseñadora de Moda Sissy Bermúdez; Marbel Lugo Innovación; Maria Aldape Empresarial de Santiago; Lorenny Solano Responsabilidad Social; Soraya Rodríguez CEO Turismo; Laura Peña Liderazgo; doctora Jayne Cabreja Salud; la periodista Jacqueline Ventura en Comunicación; y Gricell Garrido Galardón Internacional, presidenta de ASEME, Asociación Española de Mujeres Empresarias.

María Aldape recibe el galardón de las manos de Teresita Vargas, Amarilys Durán y Linda Valette.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, la presidenta de la Federación, Licda. Amarilys Durán Salas, destacó la importancia de este galardón como una plataforma para visibilizar el papel transformador de las mujeres en la economía y en la construcción de un país más inclusivo y sostenible.

“Cada una de las galardonadas ha demostrado con su trabajo y dedicación que las mujeres empresarias son un motor fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Este reconocimiento es una forma de inspirar a futuras generaciones a seguir sus pasos y continuar rompiendo barreras”, expresó.

En la entrega de reconocimientos, presidenta de la FEM se hizo acompañar de las pasadas presidentas Verónica Sencion, Sulín Lantigua de Glass, Rommy Grullón y Luisa Maria de Aquino. También las socias del consejo de asesoras Nieves Colombani, Cesarina Morel de Grap, Rosa Roa de López, Nurys Valdez, Rosa Dinorah Peña y el presidente de Codopyme Fernando Pinales.

La directiva de la FEM.

En el evento también se entregaron galardones a la directiva compuesta, además de Amarilys Durán Salas, por Rossy Escotto, Teresita Vargas, Yulibelys Wanderpool, Sonya Uribe, Emery Rodríguez, Claudia Castillo, las vocales: Marisol Henríquez, Grisell Sánchez, Miguelina Santos, Nurys Veras, Fiona Almonte, Luz Divina Escotto, Linda Valette, Patricia Portela, Priska Reyes, Linnette García, Julia Tavárez y July Inoa.

El evento contó con la participación de figuras destacadas del sector público y privado, así como miembros de la sociedad civil, quienes se unieron a esta celebración del liderazgo femenino. La Federación, a través de este galardón, reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres empresarias y su papel clave en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sobre la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM)

La FEM es una organización sin fines de lucro que tiene como misión promover y apoyar el desarrollo de las mujeres empresarias en la República Dominicana y a nivel internacional. A través de sus iniciativas y programas, fomenta la creación de redes, el liderazgo y la capacitación continua para que las mujeres empresarias puedan sobresalir en un entorno competitivo y cambiante.

Share: