La primera dama de Estados Unidos,, hizo historia al presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre “la paz y la infancia y su seguridad en los conflictos”.
“La paz no tiene por qué ser frágil. Se logrará una paz duradera cuando el conocimiento y la comprensión se valoren plenamente en todas nuestras sociedades”, expresó durante su intervención, con la que inauguró la presidencia estadounidense rotatoria del órgano.
Es la primera vez que una primera dama en activo golpea el mazo para dar inicio formal a una sesión del Consejo de Seguridad.

Este hecho ocurre días después de que el presidente Donald Trump ordenara una operación conjunta contra Irán, en un contexto de alta tensión internacional.
