Muchas veces, una hermosa sonrisa abre puertas y delata una personalidad alegre y entusiasta, pero tenerla también permite mostrar que se cuenta con una excelente salud dental.

En estos tiempos está de moda presumir de tener una dentadura perfecta, y para ello, los especialistas de la odontología recurren a un sinnúmero de recursos y tratamientos.

Las famosas carillas son uno de ellos. Pueden ser elaboradas en resinas o en cerámica, que es un material más duradero y costoso que el primero. Los rangos de precios y tiempo de inserción son menores si se utilizan carillas de resina, pero el trabajo también queda con óptima calidad y belleza.

Sobre el tema, el doctor Samir Barbour, especialista en prostodoncia, odontología estética y rehabilitación bucal, la cerámica es más duradera  y su colocación también lleva más tiempo.

Al hablar del procedimiento, señala que las carillas directas se aplican en cuatro o cinco horas y se trabaja sin degastar el diente, en cambio las de cerámicas van al laboratorio y el trabajo de inserción es de cinco días, durante los cuales la persona puede hacer su vida normal.

Destacó que la alimentación y el cuidado deben cambiar a partir del diseño de sonrisas. La persona debe consumir alimentos suaves o blandos, no comer casabe, chicharrón, concón, y eliminar manías como comer huesos o morderse las uñas, pues estas actividades son enemigos de las carillas o de la sonrisa perfecta.

Sostuvo que la higiene es un factor importantísimo, ya que tiene en su boca un trabajo nuevo, costoso y debe seguir las indicaciones del especialista al higienizarse y cuidarse.

A la hora de trabajarle a un paciente, lo primero es ver qué tipo de color o esmalte le va a su piel, lo que tiene mucho que ver con el tono de sus carillas, también va a depender del gusto del paciente, ya que en su mayoría los que usan sus servicios prefieren los tonos más blancos, aun no sea este el que vaya con su piel o rostro, puntualizó.

El Dr. Barbour tiene su consultorio en los Jardines del Embajador y trabaja por cita previa y con un equipo de profesionales formados en el área de diseño de sonrisa o sonrisa perfecta. Puede ser contactado por su Instagram @drsamirbarbour

Share: