Magenta, denim y tul invaden las propuestas en este 2023
Por Rosa Arredondo-Comunicadora de moda y asesora de imagen
Especial para Roce Social
La moda es mucho más que un arte, es una expresión personal, popular, radical y expansiva. Denota las vivencias más intrínseca del ser humano.
Puede parecer fría o banal, pero al final es el lienzo que arropa y acompaña al ser humano en su día a día hacia un objetivo, y con esto en mente se viste. Así, lo que se ve en la calle marca la pauta y las tendencias a la hora de vestir.
En ese orden, las propuestas que invadirán el 2023 van cargadas de denim, tul, tejidos crochet, transparencias y mucha tela que aportan ¡vapor!
Acabamos de entrar al segundo año post pandemia, y son muchos los temas con los que la humanidad sigue lidiando producto de esta. Andar ligero, pero bien puesto, se convirtió en el lema de los ciudadanos del mundo.
De ahí, Pantone propone lo que ha denominado “viva magenta”, el color que predominará el 2023, un año decretado por muchos, para brillar, reivindicarse y reencontrarse con el yo interior.
Es “un tono poco convencional para una época poco convencional (…) es arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista”.
En ese aspecto, la moda se vislumbra más festiva, ligera, libre, romántica e inocente; evoca pureza, fuerza, pasión, femineidad, creatividad, arrebato y audacia.
¿Cómo llevar este color?
Puedes llevar el magenta o una de sus derivadas tonalidades acompañada de matices azules, segunda opción de color para este año, y que estará brillando con todo su esplendor como contraparte del rosado. La invitación está hecha, atrévete a mezclarlo con diversos tonos de gris u otro rosa para un aspecto ultramoderno.
En los complementos o accesorios también tomara protagonismo, en prendas como abrigos tipo “vest”, botas de caña alta, tacones estiletos y aretes medianos.
Texturas
Los cazadores de tendencias y las grandes casas de moda (Oscar de la Renta, BluReem Acra, Marchesa, Giambattista Valli, H&M, Dolce & Gabbana) prometen una temporada llena de piezas de tul y denim en todas las versiones posibles y listos para llevar ¡a toda hora!
Desempolva tus chaquetas, vestidos, faldas largas de mezclilla azul y luce tu mejor silueta, estas piezas las puedes combinar con algún top transparente con adaptaciones en encaje o tejido crochet o con algo de tul que sea elegante.
El brillo se mantendrá durante este trimestre del año en faldas largas, botas y uno que otro top. Toma en cuenta que la idea es llevarlo más en piezas de vestir que en accesorios; para estos, el consejo es usar las cadenas trenzadas tipo gargantillas doradas o plateadas (que no chille ni el oro ni la plata) o las cadenitas múltiples con pendientes pequeños, imitando un estilo minimalista y bohemio. Los anillos, de igual modo y puedes darte el lujo de llevarlos en todos los dedos si gustas.
Volviendo al tul, si quieres una inspiración moderna, atrevida y fuera de lo común… inspírate en Carrie Bradshaw. Puesdes usar un vestido de tul con chaqueta ajustado con una correa a la cintura, o una falda con t-shirt o chaqueta a la cadera (nada de las oversize), lo mismo que un top en tul con un jean o falda de denim larga.