Los Reyes de España encabezaron este martes el acto de inauguración de la Galería de las Colecciones Reales, ubicada en la Plaza de la Armería frente al Palacio Real y junto a la Catedral de la Almudena.
Durante la actividad, el rey Felipe VI y la reina Letizia compartieron con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y los presidentes del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Ander Gil, respectivamente.


El Rey Felipe VI afirmó que esta Galería se va a convertir en «el principal instrumento para la conservación, gestión y difusión del legado histórico y artístico» de la Corona «atesorado en los reales sitios, de los cuales hay una buena representación».

El monarca señaló que la nueva galería «presenta un recorrido por la historia de España a través de la continuidad de la monarquía simbolizada en las colecciones reales».

Expresó que no se trata solo de una selección exquisita de piezas artísticas de primer orden de las propias colecciones de Patrimonio Nacional, sino que, más allá del goce estético y el inmenso valor cultural de las obras, cobran su sentido en el contexto en el que fueron producidas en los lugares en los que estuvieron fundamentalmente entre los Reyes Católicos y Alfonso XIII.