La Princesa de Asturias llega al puerto de Salvador de Bahia, en Brasil, en el «Juan Sebastián de Elcano», en la primera escala en las América del buque escuela de la Armada.

Fue el pasado 11 de enero cuando la princesa Leonor embarcaba en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para dar comienzo a la que probablemente sea la mayor aventura de su vida. Continuando con su formación militar, tal y como hizo su padre, la heredera al trono partió desde el puerto de Cádiz para poner rumbo a las islas Canarias– donde hizo parada tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife– y después cruzar el ecuador para visitar diferentes destinos de América del Sur. El primero de ellos ha sido nada más y nada menos que Brasil.


Tras más de tres semanas en alta mar, la princesa Leonor y el resto de sus 75 compañeros de guardiamarina han atracado en el puerto de Salvador de Bahía este 14 de febrero, tal y como estaba programado en la hoja de ruta que conocimos hace varios meses. Permanecerán en el municipio brasileño hasta el próximo día 19, y participarán en varios actos organizados como una visita turística y una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas.