SABANETA, Santiago Rodríguez. – La empresa Industrias San Miguel (ISM) patrocinó el remozamiento del Parque Central Don Juan Rosado de este municipio, como parte de la iniciativa “Parques recreativos: de la industria a la comunidad”, que desarrollan la primera dama de la República, Raquel Arbaje, en calidad de presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia; y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Con una inversión de RD$6.3 millones, la intervención del parque incluyó la construcción de un espacio infantil con sube y baja, columpios, bancos, grama sintética y lámparas decorativas, que podrá ser disfrutado por los 35,000 habitantes de la demarcación, y de manera particular, a los niños de la comunidad.
Durante la apertura del parque, la primera dama aseguró que nuevamente la colaboración entre los sectores público y privado para mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos arroja resultados tangibles y duraderos.
El ministro Víctor -Ito– Bisonó, del MICM, detalló que la esencia del programa es que las industrias manufactureras inviertan en capital social y contribuyan a dar solución a la falta de espacios de recreación en las comunidades.
“Hemos hecho un recorrido en diferentes provincias del país como son Azua, Barahona, Boca Chica, provincia Santo Domingo Este, la Guayiga y provincia Santo Domingo Norte, en la que el desprendimiento y la responsabilidad social han estado presentes con el apadrinamiento, construcción y readecuación de estos parques recreativos, que con este suman 8 este año, y mañana el noveno en Moca, provincia Espaillat en apenas 6 meses desde que iniciamos, el 27 de mayo pasado.” indicó Bisonó.
Mario Medina, gerente administrativo y financiero de Industrias San Miguel, destacó la importancia de la alianza entre el sector público y privado que benefician el desarrollo de los niños y niñas de la comunidad
Con el remozamiento del Parque Central Don Juan Rosado suman 8 las intervenciones derivadas de la iniciativa que coordinan la primera dama y el MICM, mediante la cual empresas han invertido un total de RD$34 millones de pesos en espacios recreativos distribuidos en las provincias de Azua, Barahona, Santiago Rodríguez y en el gran Santo Domingo.
A la inauguración se dieron cita la gobernadora provincial Ivelis Almonte de Bourdier; el senador Antonio Marte; el diputado Nicolas Tolentino, el alcalde de San Ignacio de Sabaneta, Felix Marte; Carlos Cabrera, presidente de la Junta de Vecinos; y Agustín Zapata, sacerdote de la parroquia San Ignacio de Sabaneta, quien tuvo a su cargo la bendición de la obra.