El próximo 3 de octubre, la Fundación NTD realizará la primera entrega de los “Premios Julia”

Con el propósito de rendir un homenaje a personas adultas mayores, quienes desde su oficio o profesión, continúan contribuyendo a la sociedad dominicana para la construcción de un mejor país la Fundación NTD realizará el 3 de octubre la primera entrega de los Premios Julia.

De acuerdo con las informaciones las bases del concurso se fundamentan en el reconocimiento a la trayectoria y el trabajo que realizan personas adultas mayores de 70 años en la sociedad dominicana, desde diferentes áreas: económicas, construcción, arte y cultura, también en el trabajo profesional y comunitario, lo cual aporta una imagen positiva del envejecimiento.

Sandra Aponte presidenta de la Fundación NTD

El” Premio Julia” se ha ideado en honor a la embajadora Julia Tavares de Álvarez, dominicana, representante alterna ante las Naciones Unidas por 23 años, reconocida como la “Embajadora de la Tercera Edad", por su trabajo pionero sobre envejecimiento y por ser una mujer dedicada a promover los derechos de las mujeres y de los adultos mayores.

La Fundación NTD es una institución sin fines de lucro, incorporada bajo la Ley 122-05 mediante el Decreto 07-2010. Tiene como objetivo fundamental contribuir con la solución de las problemáticas sociales en el país, poniendo énfasis en la población adulta mayor.

La entidad surge como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial de la Empresa NTD Ingredientes y de su compromiso con el desarrollo social del país. La misma mantiene un enfoque innovador, que promueve la participación de las personas mayores en la vida social y económica del país.

Historia Fundación NTD

Creada en el 2010, para impulsar el bienestar de las personas adultas mayores, en situación de vulnerabilidad, promoviendo la buena nutrición, el trabajo decente, así como el envejecimiento activo y saludable. Ser una entidad referente en Centroamérica y El Caribe, que trabaja desarrollando planes y programas de calidad.

La fundación está formada por un conjunto de personas polivalentes, flexibles, dinámicas y comprometidas con un trabajo en equipo. Promueven el disfrute de los derechos humanos de los adultos mayores.

Share: