La Fundación NTD realizó la entrega de “Los Premios Julia” en una hermosa noche en el Teatro Nacional

En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, la Fundación NTD realizó la entrega de “Los Premios Julia”, en honor a la embajadora Julia Tavares de Álvarez, dominicana, representante alterna ante las Naciones Unidas por 23 años, reconocida como la “Embajadora de la Tercera Edad», por su trabajo pionero sobre envejecimiento.

Cesar Castanos, Belkis de Castanos, Mildred Bergés de Sánchez y Luis Sánchez Noble.

La actividad, efectuada en sala Aida Bonelly de Díaz del Teatro Nacional, contó con la presencia de invitados especiales, miembros de la entidad, patrocinadores y público en general.

Las palabras centrales de la noche, estuvieron a cargo de la presidenta y fundadora de la entidad, Sandra Aponte Taveras, quien agradeció a los presentes, y resaltó la importancia de este premio. “Servirían como un recurso a través del cual, podemos balancear la deuda que tenemos con nuestros adultos mayores, una deuda de gratitud y de reconocimiento al valor de su vida y su esfuerzo continuo, que sus experiencias sirvan de inspiración para los jóvenes y toda la sociedad dominicana”.

Daniel Ariza González y Octavio González Nivar.

 “Conocer la situación de los adultos mayores del país, fue abriendo nuestros ojos a la realidad que viven las personas en una etapa de la vida en la cual los prejuicios, la discriminación, las enfermedades y el aislamiento los va sometiendo, y les va restando importancia a su participación en la vida social y económica, a la vez que invisibiliza su experiencia, sus aportes y trayectoria en la sociedad”, expresó Aponte Taveras.

Asimismo, el director ejecutivo de Fundación NTD, Rodrigo Segura F.,  destacó la labor que realizan los adultos mayores del país y que los Premios son una forma de visibilizar y reconocer su trabajo, al tiempo de resignificar el valor de la vida de doña Julia Tavares de Álvarez, su servicio, entrega y dedicación”.

Los ganadores de la noche en la categoría Desarrollo Social fueron: Altagracia Cuesta Moreno, de 81 años; Padre Domingo Legua Rudilla, de 78 años; Freddy Ginebra Gudicelli, de 79 años;Domingo Antonio Rodríguez, de 70 años; y Luis Alberto Sánchez Noble, de 83 años.

En la categoría Desarrollo Humano: Belkis Guerrero de Melo, de 77 años; Mayra Altagracia Jhonson Depratt, de 70 años. En la categoría Desarrollo de la Salud:  Octavio Ernesto González Nivar, de 91 años; y Patria Mercedes Rivas, de 84 años.

Historia Fundación NTD

La Fundación NTD es una institución sin fines de lucro, incorporada bajo la Ley 122-05 mediante el Decreto 07-2010. Tiene como objetivo fundamental contribuir con la solución de las problemáticas sociales en el país, poniendo énfasis en la población adulta mayor.

La entidad surge como parte de la estrategia de responsabilidad social empresarial diseñada por la Empresa NTD Ingredientes, como parte de su compromiso con el desarrollo social del país. La misma mantiene un  enfoque innovador, que promueve la participación de las personas mayores en la vida social y económica del país.

Share: