El Banco Popular Dominicano ofreció una cena a empresarios hoteleros, turoperadores y otros representantes del sector turístico, reunidos en el marco de la feria turística IFTM-Top Resa (International French Travel Market), celebrada esta semana en París, Francia, una importante plataforma internacional para la promoción del turismo a escala global, a la que acuden más de 30,000 profesionales de esta industria.
El vicepresidente del Área de Negocios Turísticos, señor Juan Manuel Martín de Oliva, explicó que, desde su rol como “banco del turismo”, el Popular continúa impulsando el “desarrollo sostenible de un sector clave para el crecimiento y bienestar de las familias dominicanas”.
Señaló que, de manera particular, “el Banco Popular posee una cuota de mercado superior al 37% en este sector clave para la economía del país”, reafirmando de esta forma su “histórico acompañamiento al turismo dominicano desde hace más de tres décadas”, cuando el Popular fue pionero en el financiamiento de esta actividad y posteriormente con la creación de la primera unidad de negocios bancarios especializada en asistir las demandas del turismo nacional.
Asimismo, la señora Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, dijo que “el apoyo del Popular promoviendo el desarrollo del turismo nacional, ha sido clave para que el país ocupe un sitial importante como uno de los destinos preferidos por turistas de todas partes del mundo».
En tanto que, el ministro de Turismo David Collado destacó que, “el éxito del turismo dominicano radica en el impulso que ofrecen las alianzas público-privadas en el desarrollo económico de los distintos puntos turísticos del país”.
El presidente de ASONAHORES, señor David Llibre, agradeció al Banco Popular y al Ministerio de Turismo por los aportes a la industria, que elevan la satisfacción de los visitantes y la oferta turística competitiva.