Al dictar la una charla magistral en el marco de  Days to Shine, la psicologa chilena profundizó sobre el tema de amor propio. Fue un recordatorio de que éste es el cimiento para darse a los demás de manera sana y en balance

Por Grisel Lora

La reconocida psicóloga, columnista y autora chilena Pilar Sordo dictó la conferencia en el marco de  Days to Shine «Del amor propio al amor al otro», donde derribó mitos y arrojó luz sobre la importancia fundamental del amor propio en nuestras vidas.

Leslie Polanco, Evelyn Betancourt, Pilar Sordo, Ingrid Haubrich y Victoria Naut.

Sordo comenzó por desmitificar conceptos erróneos sobre el amor propio, explicó que a menudo se asocia incorrectamente con el egoísmo o la falta de generosidad, y cómo este estigma puede obstaculizar nuestro crecimiento personal. Luego, profundizó en la construcción de un amor propio sólido, resaltando que es un proceso continuo que involucra cuatro dimensiones fundamentales: el autoconocimiento, la auto aceptación, el autocuidado y la autoprotección.

Con su característico toque de humor, la psicóloga compartió ejemplos concretos y abordó los principales desafíos que enfrentamos en este viaje de autodescubrimiento y autovaloración. También contó cómo su propia vida cambió radicalmente cuando comprendió la importancia de amarse, explicando que esto influye en la calidad de las  relaciones con los demás y en la propia capacidad para establecer límites saludables.

Zoila Puello, Pilar Sordo, Wendy Almonte y Grisell Lora.

Evelyn Betancourt, Cofundadora de Days to Shine, dijo que está “Feliz de aportar, a través de los conocimientos de esta gran profesional chilena, a que las mujeres aprendamos la importancia de amarnos bonito y amarnos más”.

Su conferencia permitió abordar temas vitales en un país donde persisten desafíos relacionados con el machismo, la violencia de género y la falta de amor propio.

Sobre Days to Shine

Days to Shine es el evento para la mujer, más grande de República Dominicana y la región. Durante dos días, en el Hotel El Embajador miles de mujeres son impactadas a través de poderosos mensajes en conferencias con invitados nacionales e internacionales, talleres y cooking shows, además del acostumbrado Shiny Town con presentaciones artísticas y ofertas de las marcas presentes en el Garden Tent. Este año, luego de la exitosa campaña #LoveYourself, a la que se unieron más de 80 mujeres de influencia, el multitudinario evento recibió casi 16,000 mujeres, logrando su meta de hacer que Santo Domingo brille. Además, se compartió la emocionante noticia de que en el año 2024, Days to Shine tendrá también una edición en la ciudad de Miami, Florida, en alianza con el programa Despierta América, lo cual les acerca más a su propósito de expandirse y continuar impactando a las mujeres de toda Latinoamérica.

.

Share: