Claudia Sheinbaum hizo historia al asumir este martes como la primera presidenta de México en sus dos siglos de independencia. Recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, una histórica luchadora de la izquierda mexicana de 94 años, y bajo la atenta mirada de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, el gobernante más popular de la historia reciente de México y a quien dedicó sus primeras palabras. “Usted estará siempre donde están los que luchan toda la vida… en el corazón del pueblo de México” dijo.

Claudia Sheinbaum hizo historia al asumir el martes como la primera presidenta de México en sus dos siglos de independencia.
Recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, una histórica luchadora de la izquierda mexicana de 94 años, y bajo la atenta mirada de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, el gobernante más popular de la historia reciente de México y a quien dedicó sus primeras palabras. “Usted estará siempre donde están los que luchan toda la vida… en el corazón del pueblo de México” dijo.
Durante su alocución, Sheinbaum expresó que “Es tiempo de transformación, es tiempo de mujeres”.
La nueva mandataria del país azteca, una científica y exalcaldesa de la capital mexicana, de 62 años, dijo “Por primera vez llegamos las mujeres a dirigir los destinos de nuestra hermosa nación”.

x