Para la ocasión, la Asamblea Nacional se reunió en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a la que asistieron jefes de Estados de diferentes países, así como representantes de diferentes sectores sociales.

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña fueron juramentados para un segundo mandato, periodo 2024-2028. Con un montaje impresionante, que simulo el salón del Congreso Nacional, en el que los colores de la Bandera Nacional adornan el entorno al Teatro Nacional, se llevó a cabo la ceremonia que reunió a jefes de Estado y representantes de diferentes países, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

En el acto participaron, además, miembros del gabinete presidencial, miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, empresarios, así como destacadas figuras del área del espectáculo, el mundo deportivo y la comunicación.

Concluida la juramentación, se hice una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los Fundadores de la República, depositada por el presidente Abinader, acompañado de la vicepresidenta, Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje, miembros del gabinete y altos funcionarios de la Nación. 

Concluido los saludos protocolares en el Palacio Nacional, el presidente y la vicepresidenta ofrecieron un almuerzo, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, en honor a los jefes de estado y/o de gobierno, primeras damas, príncipes herederos de casas reinantes, vicepresidentes, jefes de misiones especiales y delegaciones oficiales. 

Concluido el almuerzo, a las 4:30 se llevó a cabo el  tedeum en la Catedral Primada de América. A las 8:00 de la noche se realizó una recepción que ofrecerá el presidente Luis Abinader a los invitados internacionales, invitados especiales y altos funcionarios de la Nación. caballeros y traje formal para las damas. 

De interés

Es la segunda ocasión en la historia que dicho acto solemne es cambiado de escenario, subrayando un momento significativo en la tradición política que cada cuatro años celebra la toma de posesión presidencial en el salón de la Asamblea Nacional.

El 27 de febrero de 1963 el profesor Juan Bosch asumió la Presidencia de la República en el Palacio Nacional, siendo la primera vez que la juramentación se realizaba fuera del Salón de la Asamblea Nacional.

Share: