Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda recibieron en el Palacio Real de Ámsterdam a sus pares españoles, Felipe y Letizia, en una velada que conmemoró las relaciones de amistad entre ambas monarquías.
Con un desfile de deslumbrantes trajes y joyas, ambas familias celebraron la noche del miércoles 17 de abril en un ambiente de distinción y cordialidad.
El menú holandés servido a los más de 200 invitados consistió en un cóctel de cangrejo con espárragos de la casa y mousse de parmesano, según las informaciones. También se degustó un consomé de tomate con ñoquis, filete de cordero, rabo de toro y berenjena asada. De postre, se ofreció tartaleta de caramelo con crema y crumble con salsa de chocolate.
Más tarde, en el acto de besamanos, la reina Letizia protagonizó un momento tan peculiar como inusual. Debió realizar esta actividad tradicional sentada en un taburete, contrario a la costumbre de hacerlo de pie, debido a la enfermedad de Neuroma de Morton que le fue diagnosticada hace varios años y que le provoca intenso dolor en el pie izquierdo.
Luego, los monarcas posaron para las fotos que inmortalizarán este momento histórico. La visita real culminará este jueves con actividades tanto en La Haya como en Ámsterdam, ofreciendo distintas experiencias para todos los integrantes de las familias reales.