Durante la actividad fueron reconocidos el ministro de Turismo, David Collado; y los empresarios Fabio Herrera Roa y Rafael Blanco Canto

 “La BTC ha sido la proyección, promoción y puesta en conocimiento de Santo Domingo, Ciudad Primada de América, logrando combinar la oferta ciudad con la playa y la montaña como programas multidestinos”, expresó  Luis Felipe Aquino,  en la inauguración de  la Bolsa Turística del Caribe, 2021.

Corte de cinta a cargo de Luis Ros, padre Julio César Cornielle, Luis Felipe Aquino, Tammy Reynoso y Luisa de Aquino.

El presidente de esta reconocida actividad turística, que arriba a sus 25 años, resaltó que la misma tiene el objetivos de contribuir a través del tiempo a la difusión, fomento y promoción de la oferta Turística de la República Dominicana en los mercados no tradicionales de Turismo, así como, los tradicionales y emergentes.

El evento se llevó cabo en el Centro de Convenciones del Dominican Fiesta hotel & Casino y contó con la asistencia de autoridades del sector turístico, hotelero y empresarial del país.

Al pronunciar las palabras centrales, Aquino resaltó que en estos momentos tan difíciles producido por la pandemia del Covid-19, con su impacto económico y social, el gobierno central conjuntamente con el Ministerio de Turismo y el sector privado diseñó el Plan de Recuperación Responsable del sector turismo para la reactivación de la economía, sustentando en 4 ejes, gobernanza, gestión de riego y apoyo económico del sector privado.

Estas acciones para la recuperación del turismo, se ha efectuado de manera consciente, responsable y coherente, empezando ya a dar sus frutos, agregó.

“La XXV edición de la Bolsa Turística del Caribe, BTC, consciente de la actual situación, realiza su evento por las características y necesidades cruciales, que con sentido de responsabilidad, luchando contra todas las adversidades, realiza este encuentro de Turismo para coadyuvar a los ingentes esfuerzos del sector público privado en pos de la reactivación de la actividad Turística.

Finalizó sus  breves palabras “Hoy en día, son más necesarias que nunca las acciones mancomunadas y solidarias de todos los subsectores que conforman la cadena de valor del turismo. Solo nos resta reconocer, señor Ministro, el excelente trabajo desarrollado, con entusiasmo vehemente y con metas alcanzables”.

Al inicio de la actividad, el padre Julio Cesar Cornielle, Obispo Diócesis de Puerto Plata y presidente Comisión Turismo Episcopado Dominicano, estuvo a cargo de la invocación al señor.

Durante la apertura fueron reconocidos el Ministro de Turismo, David Collado por su visión y valentía al enfrentar con decisiones acertadas, las líneas estratégicas para reactivar el sector turístico, en tiempo de Pandemia; el cual fue recibido por la viceministra Tammy Reynoso, Britt de Moya, directora de Publicidad y Carlos Andrés Peguero Rivera, vice ministro de cooperación de Mitur.

Asimismo, fueron reconocidos los empresarios Fabio Herrera Roa por sus aportes en el sector empresarial, cultural y el turismo en el país y Rafael Blanco Canto por su visión y encomiable labor en pro de la inversión en el desarrollo del turismo en República Dominicana. La entrega de los reconocimientos fue responsabilidad de los organizadores de la BTC, Luis Felipe Aquino y Luisa María de Aquino.