El acto que simboliza la obtención del título de Caballero o Dama Cadete

Un mes y dos días después de su ingreso como cadete en la Academia Militar de Zaragoza, la Princesa Leonor  participó en una ceremonia clave: la tradicional entrega de Sables, un acto que simboliza la obtención del título de Caballero o Dama Cadete.

La hija de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia es una de las 600 damas cadetes que participaron  en la ceremonia.

 La hija de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia es una de las 600 damas cadetes que participaron  en la ceremonia interna de la General, en la que nunca hay familia ni medios de comunicación invitados.

La princesa Leonor es una más en la Academia desde que cruzó sus puertas el pasado 17 de agosto y junto al resto de compañeros va alcanzando los distintos hitos marcados en la primera fase de formación.

Se trata de un evento sencillo en el que un alumno de segundo curso le entrega el sable a un cadete de primero. Este sable, además de ser el símbolo de los oficiales en el ejército, un cargo que le corresponde como futura capitana general de los ejércitos, otorga “la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete”.

Share: