Durante una visita realizada al hospital Comunidad de St Mary en las Islas Sorlingas, el príncipe de Gales, Guillermo, afirmó que su esposa, Kate Middleton, «está bien» tras su diagnóstico de un cáncer.
El heredero al trono británico, también ha comentado que sus hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis, se habían puesto «muy celosos» de esa visita a las islas situadas en el océano Atlántico, a unos 40 kilómetros de la costa de Cornualles (suroeste de Inglaterra) y ha dicho que igual los traería en otro momento del año.
De acuerdo con las informaciones publicadas por medios locales, el príncipe recibió una carta de una matrona, escrita por la nieta de ésta, en la que la niña enviaba buenos deseos en su recuperación a Catalina y al rey Carlos, quien, al igual que su nuera, también está recibiendo actualmente tratamiento oncológico por otro cáncer del que tampoco se han dado detalles.
Esta visita es la primera que realiza Guillermo a las citadas Islas desde que asumió el título de duque de Cornualles, que ostenta a la vez que el de príncipe de Gales.
El pasado marzo, Kate reveló que está recibiendo «quimioterapia preventiva» después de que se le detectara un cáncer tras haberse sometido a una cirugía abdominal en enero y la princesa aún no ha regresado a sus compromisos públicos.
Por su parte, el rey Carlos III retomó la pasada semana su agenda pública tras el diagnóstico de cáncer el pasado febrero.