Juan Luis Guerra junto a su orquesta 4.40  hizo vibrar a Málaga (sur de España), el domingo 7 de julio, en la primera parada española de su nueva gira ‘Entre mar y palmeras’, titulada como su último disco.

Tras ser aclamado durante varios minutos por más de 9.000 personas antes de iniciar el espectáculo en el festival Selvatic Fest de Málaga, el reconocido cantante dominicano subió al escenario entre aplausos y banderas de la República Dominicana.

Inició con la interpretación de su canción ‘Rosalía’, despertando la emoción de un diverso público formado por gente de todas las edades y países como Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, México, El Salvador y de su tierra natal.

Durante su actuación repasó los éxitos de su larga carrera musical, como ‘Ojalá que llueva café’, ‘La bilirrubina’, ‘Frío, frío’, ‘Burbujas de amor’ y ‘Woman del Callao’.

Juan Luis Guerra llega a territorio nacional tras una gira por Latinoamérica en la que hizo escala en Puerto Rico, Perú, Colombia o Chile, el cantautor llega a España tras actuar en países como Países Bajos, Suiza, Portugal e Italia.

Para este 9 de julio, el reconocido cantautor dominicano se presentará en Madrid el día 11 en Valencia y en La Coruña estará el 13 de julio.

Fuerte conexión con España

Juan Luis Guerra guarda una especial conexión con España, país que ha visitado numerosas veces, y en el que durante los años 80 y 90 conquistó al público y las listas de éxitos del momento.

En sus cuatro décadas de carrera ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios, entre ellos 19 Grammy Latinos, 2 Grammy Norteamericanos, y 2 Premios Latin Billboard, entre muchas otras distinciones.

Share: