Los iPhone 13 son la novedad de Apple. Fueron presentados recientemente en el evento California Streaming. Las novedades se centran en el rendimiento, con un teléfono más potente y con menor consumo energético, y también en la fotografía, que presentan mejoras sustanciales en las cámaras de todos los modelos.

Después del cambio de diseño que se experimentó con los iPhone 12, los iPhone de este año mantienen la misma estética aunque con la novedad de  nuevos colores. Los iPhone 13 mini y iPhone 13 están  disponibles en blanco estrella, medianoche, azul, rosa y productRED, mientras que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max están en plata, grafito, oro y azul alpino.

En el frontal los cambios saltan a la vista. El notch es un 20% más pequeño que en la generación anterior. Además el cristal frontal incluye un Ceramic Shield mejorado. En conjunto el iPhone sigue disfrutando de una protección IP68.

Gracias a la optimización a lo largo y ancho del sistema y a unas baterías algo más grandes en el interior de estos iPhone, la duración de las mismas aumenta considerablemente