Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud Incorporada (ADOVOHS) celebró el Día del Voluntariado de Salud con una eucaristía a la que asistieron representantes de treinta instituciones que realizan labores de voluntariado.

La ceremonia fue oficiada por el Reverendo Padre Israel Craviotto en la Parroquia San Judas Tadeo, y tuvo la participación de un chelista y una violinista bajo la dirección del maestro Jovanny González.  

María Jesús de Mansfield, Angélica Ginebra de Benitez, Gloria de Selman y Roxana Dargam.

Vestidas con uniformes blancos, como es tradición, las damas voluntarias hicieron las lecturas del día y presentaron las ofrendas, en las que se presentaron la bandera dominicana, la bandera de ADOVOHS, el uniforme blanco de servicio, la vela encendida, el pan y vino. Las representantes de las instituciones desfilaron con una rosa blanca, representando la pureza del servicio voluntario, donde se ve el rostro de Dios en cada enfermo o envejeciente. 

Ofrenda de la bandera de ADOVHS en la eucaristía.

Al finalizar la eucaristía, la señora Angélica Benítez de Ginebra, presidente de ADOVOHS, agradeció a Dios permitirles estar unidas en esta ocasión. Exhortó a los presentes a seguir con su trabajo voluntario por el bien de los pacientes, haciendo énfasis en que los voluntarios son ángeles para los pacientes que acuden a los hospitales. Asimismo invitó a las instituciones a ir preparando el relevo para que siga la motivación y el entusiasmo en el servicio voluntario.  

Integrantes del cuerpo directivo y voluntarias de ADOVOHS.

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud Incorporada es la institución que agrupa a todos los voluntariados que trabajan en la República Dominicana a favor de la salud. ADOVOHS, coordina con los voluntariados, asilos y casas de albergue, de acuerdo a las solicitudes que en ese sentido le formulan, la entrega de medicamentos e insumos.

Lucy Estévez, María Rivas y Susan Myer
Share: