En la actividad fueron reconocidos los empresarios José Luis Corripio Estrada, José Manuel González Corripio y Frank Rainieri.

Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, quedó inaugurada formalmente la VIII Feria Emprendedores, un evento que coincide con la celebración del Día Nacional del Emprendedor y que se desarrollará durante dos días en Ágora Mall.


El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado entregan reconocimiento al empresario José Manuel González Corripio. Les acompaña el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó.
Manuel Corripio recibe el reconocimiento a su padre, José Luis Corripio Estrada, de parte del presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo David Collado.

La feria es una iniciativa del actual ministro de Turismo, David Collado, que se realiza desde 2013 para incentivar la creatividad y el espíritu emprendedor que existe, además de crear una plataforma de apoyo al talento dominicano.

Se trata de un evento abierto al público, en el que serán expuestos 50 proyectos emprendedores que competirán por el premio Pepín Corripio al Emprendedor, que otorga tres reconocimientos a los mejores, los que recibirán premios en metálico, sesión de asesoría por empresario José Luis Corripio y asesoramiento financiero de United Capital Puesto de Bolsa.

En el evento fueron reconocidos los empresarios José Luis Corripio Estrada, José Manuel González Corripio y Frank Rainieri, además de los jóvenes Jonathan de Peña, de Little Blond, y Luigi Suárez, de Fruitganic.

“Este año vamos a premiar la innovación, la creatividad, el tiempo en el mercado y otros aspectos relevantes para que cada emprendimiento tenga éxito a largo plazo. Los proyectos que se estarán presentando son, de por sí, ganadores. Aplaudimos esa perseverancia con que han emprendido. Mi deseo es que, al concluir la feria, todos se lleven experiencias, aprendizajes, herramientas y recuerdos que les ayuden a seguir luchando por lo que tanto anhelan en sus corazones”, expresó la directora de la Feria Emprendedores, Lidia Aybar. 

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara; el Ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Ito Bisonó; el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; la CEO del Grupo SID, Ligia Bonetti, además de otros funcionarios y representantes del sector empresarial.

Actividades

El programa de actividades de la feria incluye ocho paneles magistrales integrados por especialistas de distintas áreas, profesionales, expertos y emprendedores exitosos, quienes analizarán temas de interés para la comunidad emprendedora, sobre todo luego de la pandemia del COVID-19 y la crisis sanitaria que puso a prueba la capacidad de resiliencia de muchos.

“La crisis sanitaria nos obligó a reinventarnos. Sabemos que no ha sido fácil. Algunos emprendedores tuvieron inclusive que paralizar sus operaciones en el 2020 y ahora es que han podido retomar; otros, de plano, se rindieron. Quizás, se cuestionan: ¿cómo lo hago?; ¿cómo retomo el camino? Pues, en la Feria Emprendedores contestaremos esas respuestas. Vamos a hacer de la crisis una oportunidad”, aseguró Linda Valdez Zambrano, editora en jefe de la Revista Emprendedores.

Entre los temas que se estarán debatiendo están: ¿cómo reinventar un emprendimiento social en el tiempo?; experiencia de género en el mundo digital; maternidad, pandemia y emprendimiento; emprender en el mercado internacional con pandemia de Covid-19; ¿cómo afectó la crisis sanitaria al ecosistema emprendedor?; autogestión emocional y resiliencia; transformando sectores vulnerables a través del emprendimiento y emprendimientos ecoamigables.

La Feria Emprendedores cuenta con el respaldo del Banco Popular Dominicano, la Fundación Acción, Emprende y Transforma, el Grupo SID, United Capital Puesto de Bolsa, Ágora Mall y Grupo SIN.