El museo cuenta con una sala permanente destinada a las obras del artista Oscar Abreu y varios salones para conferencias, talleres, presentaciones de libros y exposiciones transitorias

Con la finalidad de fortalecer el arte y la cultura en la región Este de la República Dominicana, fue inaugurado el Museo Abreu en Bávaro, Punta Cana, acogiendo la muestra: “Obra en proceso” de su artista fundador Oscar Abreu.

Enriquillo Amiama y José Ignacio Azar.

El Museo es una obra sostenible, pensada y soñada de principio a fin, inclinada hacia el impulso del patrimonio artístico. Cuenta con una sala permanente destinada a las obras del artista Oscar Abreu y conserva además varios salones para conferencias, talleres, presentaciones de libros y exposiciones transitorias.

 El complejo contará, también,  con un restaurante, una terraza para pasarelas, otra para proyecciones de audiovisuales y una tienda para souvenirs.

Con la emoción que da la espera de un primogénito, Oscar Abreu recibió a sus invitados, un selecto público compuesto por diversas,  entre ellas figuras de las artes plásticas, del sector  turismo, gubernamental y empresarial del país.

Correspondió a Altagracia Corletto de Olmos pronunciar las palabras centrales, augurando éxitos a este nuevo espacio para la promoción del arte y la cultura en uno de los polos turísticos más importantes del país.

En su intervención, Lilian Carrasco, curadora de la muestra “Obra en proceso”, resaltó que: “el éxito es para los que se arriesgan como lo ha venido haciendo Oscar Abreu. En la mente del artista no hay imposibles, se trata de un “superhombre”, a lo Friedrich Nietzsche, que es capaz de asumir diversos roles con total facilidad y no desmayar hasta alcanzar su objetivo”.

Oscar Abreu resaltó que sería imposible avanzar en la vida sin el apoyo de grandes seres humanos que le han acompañado en su trayecto. Destacó el respaldo del doctor Ramón Tallaj, a quien dedica la portada de su nuevo libro especializado bajo la firma del historiador de arte dominicano Cándido Gerón con prólogo del crítico de arte Odalís Pérez y breve introito de Lilian Carrasco.

También extendió su agradecimiento al doctor Francisco Nader; a Eudy Cruz y su empresa Buslook; y, a la Fundación Kelvin Naar.  Agradeció igualmente al Grupo Mejía Arcalá, a través de la marca Quesos Michel; a GABANCI; Brugal y ARTFORO.

De igual forma, el artista resaltó el apoyo de sus familiares, amigos y colegas; además de la confianza depositada en él por todos los coleccionistas de sus obras.

Share: