En el evento, que contó con la asistencia de personalidades del área de la salud, miembros de sociedades médicas e invitados internacionales, se lanzó el Protocolo de Conectores ENFit

Como parte de las celebraciones por sus 30 años de, el Grupo Hospifar y la empresa multinacional Cardinal Health, líder en diferentes líneas de productos médicos especializados para el cuidado de la salud, de la cual Hospifar es distribuidor en el país desde hace más de 15 años, lanzaron al mercado el Protocolo de Conectores ENFit.

La presentación se realizó durante la cena conferencia titulada “Conectores ENFit para la Reducción de Riesgos en Nutrición Enteral”, a cargo del destacado cirujano mexicano y orador de Cardinal Health, doctor José Ignacio Díaz Pizarro-Graf, quien destacó con evidencia científica la importancia de este protocolo para la reducción de eventos relacionados a conexiones incorrectas y la prevención del escape del goteo durante la aplicación de la alimentación enteral endovenosa en nutrición clínica, entre otras cualidades.

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Rafael Pérez Barroso, CEO de Hospifar, y de Anallely Silva, especialista en nutrición clínica del Cardinal Health para México, Centroamérica y El Caribe.

Pérez Barroso destacó la trayectoria de 30 años de crecimiento de las empresas, satisfaciendo las necesidades del mercado de la salud, como es el caso de Mix Pharma, la central de mezclas, pionera en el área de oncológicos inyectables del sector.

Hospifar, como empresa líder del Grupo con 30 años en el mercado, se encarga de la importación, representación y distribución de las más afamadas marcas internacionales para el cuidado de la salud en la isla, siendo uno de sus principales socios comerciales la multinacional Cardinal Health, con 53 años en el panorama mundial creando productos esenciales para la salud.

Con el protocolo ENFit,  la promesa de calidad de la unión Hospifar-Cardinal Health es “un  profundo respeto a la salud”. El mismo abre una nueva puerta hacia el progreso de la nutrición enteral en el país, poniendo a la disposición los productos de avanzada internacional, que mejoren la calidad de vida de los pacientes, a la vez que continúan siendo para todos los dominicanos las mejores opciones de salud.

Como novedad, con ENFit los pacientes pueden estar conectados a múltiples sistemas de administración, como nutrición enteral, línea intravenosa, traqueostomía, catéter peritoneal, entre otros, al mismo tiempo.

Al evento asistieron personalidades del área de la salud, entre ellos doctores y enfermeras de diferentes centros, sociedades médicas, miembros de Cardinal Health e invitados internacionales, así como ejecutivos del Grupo Hospifar y sus empresas: Hospifar SRL y Mix Pharma, entre otros.

SOBRE EL GRUPO HOSPIFAR

Grupo Hospifar es un conjunto de empresas establecidas en República Dominicana desde 1993, dedicado a la importación, representación, fabricación y distribución de las más afamadas marcas de productos internacionales para el cuidado de la salud. También se encarga de planificar, asistir, asesorar y supervisar proyectos médicos, hospitalarios e institucionales, brindando además entrenamiento, instalación, reparación y servicio de mantenimiento a los equipos adquiridos por los clientes. Está integrado por las empresas Hospifar SRL, Pérez Barroso, Laboratorio Farmacéutico Proquimed, Almacenes Médicos Dominicanos (Almedom), Customed Equipos Médicos, Algodones Dominicanos (Algodomsa), La Boutique del Médico (Boutimed) y la central de mezclas Mix Pharma. 

Share: