Esta gran gala del séptimo arte volvió a reunir en Hollywood a los talentos más notorios del mundo de la interpretación. Repasamos los espectaculares estilismos de las actrices invitadas a esta antesala de los Oscars.

El mes de enero marca el comienzo de la temporada más emocionante para el mundo del cine. Tras la celebración de la gala de los premios Globos de Oro 2024, Hollywood ha recibido nuevamente a una avalancha de celebridades para conmemorar la 14ª edición de los Governors Awards, el prestigioso evento que sirve como preludio a los Oscars y es organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS). El The Ray Dolby Ballroom ha vuelto a actuar como el escenario de esta destacada ceremonia, destinada a rendir homenaje a la destacada trayectoria y contribuciones excepcionales de la industria cinematográfica.

En una gala liderada por el cómico John Maley, y donde figuras destacadas como Angela Bassett, Mel Brooks, Carol Littleton y Michelle Satter fueron galardonadas con los premios honoríficos, tanto los presentes como los espectadores fueron testigos de un desfile impresionante de elegancia y glamour al contemplar los distintivos estilismos de todos los asistentes. Como suele ser habitual en galas de renombre como esta, cada uno de los invitados acaparó miradas posando en el photocall, que actuó como pasarela de moda de etiqueta.

La actriz Angela Bassett al recibir su premio.

La actriz Angela Bassett recibió su primer óscar en esta premiación. «Soy la segunda actriz negra en recibir este óscar honorífico (…) Este trofeo representa mis contribuciones a la industria. Todo lo que he dado, mi mente, mi cuerpo y mi espíritu como una actriz que es negra», dijo después de ser presentada por su colega y «hermana» Regina King.

La intérprete de ‘Black Panther: Wakanda Forever’ dedicó el premio a las «próximas generaciones» de activistas y artistas negras por venir y aseguró que sus logros eran resultado del camino que actrices como Hattie McDaniel, la primera mujer afroamericana en recibir un óscar, abrieron con su valentía

Los premios Governors 2024, inspiración para looks de invitada

Ni el cansancio post Globos de Oro ni el cambio de fecha por la huelga de actores, posponiéndose dos meses más tarde, impidieron que los invitados estuvieran presentes en esta gala. Durante los Governors, hemos sido testigos del desfile de nombres de gran renombre en el mundo de la interpretación, desde la talentosa Penélope Cruz hasta otras luminarias internacionales como Margot Robbie, Barry Keoghan, Julianne Moore, Leonardo DiCaprio, Olivia Rodrigo, Florence Pugh y Cailee Spaney. Todos ellos derrocharon estilo, marcando las tendencias festivas que definitivamente querremos tener en cuenta para nuestras próximas celebraciones.

La alfombra roja de los premios Governors 2024 nos ha hecho testigos de un espectáculo deslumbrante de moda, con lentejuelas, cut-outs impresionantes y escotes atrevidos, además de una paleta de colores diversa que desplazó al negro como principal protagonista. En Harper’s Bazaar España, repasamos detalladamente todos los looks, anticipando las tendencias de invitadas que, sin duda, arrasarán en este año.

Fuente externa. BAZAAR