El espectáculo realizado en honor al 178 aniversario de la proclamación de la carta magna rindió homenaje a Tatico Henríquez y Luis Segura

Con un espectáculo que resaltó la trascendencia del 178 aniversario de la proclamación de la carta magna y rindió tributo a la música, la gran pasión dominicana, expresada en el merengue típico y la bachata, el Tribunal Constitucional celebró con júbilo su Gala por la Constitución 2022.

En el marco de su décimo aniversario, el órgano jurisdiccional rindió un hermoso homenaje a Tatico Henríquez y Luis Segura, dos icónicos exponentes de estos ritmos, en un evento a casa llena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Al pronunciar las palabras principales del acto, el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, destacó que esta edición estuvo dedicada al merengue típico y la bachata, expresiones de la más entrañable, profunda y auténtica dominicanidad representadas por dos de sus principales exponentes: Henríquez y Segura.

Héctor Aníbal, Miguel The Voice, Krisspy, Yleana Reynoso y Héctor Acosta interpretaron las más icónicas canciones de Henríquez y Segura bajo la producción de Aidita Selman.

“La historia de esos géneros de la música dominicana no puede ser contada sin mencionar, en actitud honradora, esos nombres ilustres”, afirmó el magistrado Ray Guevara al referirse a la trayectoria de estos artistas.

Tatico Henríquez y Luis Segura ocupan “lugares prominentes en el parnaso nacional: el primero como rescatador, propulsor, acordeonista extraordinario e intérprete sin par del merengue típico, y el segundo, como uno de los pioneros de la bachata, autor fecundo y singular intérprete de ese género que es hoy conocido universalmente y ha sido declarado, al igual que el merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, dijo el magistrado presidente.

Para este homenaje, el TC reunió el talento de Miguel The Voice, Héctor Aníbal, Krisspy, Yleana Reynoso y Héctor Acosta –El Torito–, quienes interpretaron las más emblemáticas canciones de Henríquez y Segura bajo la producción de Aidita Selman.

Share: