La  Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se vestirá de gala para recordar, en un emotivo concierto, a la “Dama de la Música” doña Margarita Copello de Rodríguez, el próximo 6 de abril, a las 8:30 de la noche.

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina.

 La gala, también conmemorará el 35 aniversario de la Fundación Sinfonía, institución que fundó junto a su esposo, don Pedro Rodríguez Villacañas, y que presidió por más de 30 años.  

Pianista ucraniano Dmytro Choni.

La parte musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el maestro José Antonio Molina y, como solista, estará el pianista ucraniano Dmytro Choni, quien interpretará el Concierto No. 2 de Sergei Rachamaninov, una de las piezas más populares del célebre compositor ruso. 

 De igual forma, el repertorio de la gala, cuidadosamente seleccionado, incluirá la Obertura Fantasía de Romeo y Julieta del famoso compositor Piotr Tchaikovsky y el intermezzo de Cavalleria Rusticana del compositor Pietro Mascagni, dos de las piezas predilectas de doña Margarita”, informó Margarita Miranda de Mitrov, presidenta de la Fundación Sinfonía.

Durante  el concierto se proyectará un video sobre la trayectoria de doña Margarita, resaltando sus valiosos aportes a la música, al arte y a la educación musical en nuestro país.

A lo largo de su historia, Sinfonía ha tenido el privilegio de contar con el apoyo, la confianza y el apoyo financiero de importantes personalidades, empresas e instituciones para la consecución de sus objetivos. Esta especial ocasión no ha sido diferente, esta gala ha sido respaldada por el Banco Popular Dominicano, Seguros Universal, el Banco BDI, la Fundación Propagas, el Grupo Corripio, el Banco López de Haro, los hoteles Barceló, el Grupo CCN, Farmacia Los Hidalgos, Reid y Compañía, Valiente Fernández, Constructora Bisonó, Marsh Franco Acra, Energas, Seaboard Power, Casas del XVI, Casa Alegre y Buenvío.

Los beneficios de este concierto serán destinados a los programas educativos que promueve la Fundación Sinfonía.

Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional. Sus precios son RD$5,000.00 en platea centro y laterales (1-4), RD$2,500.00 en platea lateral (5-8) y balcón (A-C), RD$1,500.00 en balcón (D-H) y RD$1,000.00 en gradería