La exhibición es parte de las actividades que celebran el centenario de la Junta Central Electoral

“100 Años, ¡Un siglo de historia!” es el nombre de la exposición documental que abrió al público la Junta Central Electoral n coordinación con el Centro Cultural Banreservas.

El evento forma parte de las actividades de conmemoración del centenario del organismo electoral y del registro civil dominicano. Los amantes de la cultura podrán apreciar la muestra hasta de 27 de agosto, de lunes a viernes desde las 09:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y los fines de semanas y feriados de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En el acto inaugural, el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, acompañado de los miembros titulares del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa, así como del subadministrador de Filiales del Banreservas, Francisco Elías, manifestó gran satisfacción por poder contar la historia en diferentes escenarios de la JCE.

El presidente del organismo resaltó que durante la exposición documental los visitantes podrán apreciar una iconografía con imágenes que abarcan desde 1923 al 2023 y podrán valorar a través de documentos históricos los procesos electorales arbitrados por la JCE y concernientes al estado civil de las personas.

En la Sala Ada Balcácer del emblemático Centro Cultural Banreservas se exhiben 71 imágenes divididas en seis espacios: primero, en el Ámbito I – «Elecciones al inicio de la III República»; ámbito II- «Apertura del orden democrático y transición»; ámbito III- «Votantes»; ámbito IV – «Continuidad democrática»; ámbito V – «Cerrando un ciclo» Y ámbito VI- «Transiciones políticas».

Share: