Quemuel Arroyo Peña recibió la distinción durante una ceremonia realizada en en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) entregró el “Premio al Emigrante Dominicano Sr. Oscar de la Renta” a Quemuel Arroyo Peña, quien se desempeña como jefe de accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) del Estado de Nueva York, en una ceremonia efectuada en la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante el acto, el canciller Roberto Álvarez expresó un gran orgullo por la mayor incidencia de los dominicanos en el exterior, que «superando obstáculos y asumiendo desafíos, han logrado niveles académicos y profesionales cimeros, ejerciendo liderazgos en sus comunidades, reafirmando y haciendo valer su dominicanidad con gran dignidad, al tiempo de extenderla a otras culturas».

Tras recibir la distinción, Arroyo Peña calificó la noche de «especial» y agradeció a los jueces por un reconocimiento y felicitó a los demás nominados por ser «grandes administradores» de la cultura dominicana.

En la quinta entrega del galardón, el nativo de Bonao dijo que el «premio representa la responsabilidad que los emigrantes llevamos con nosotros en todo el mundo», y un deber «que está feliz de cumplir», ya que va más allá de «enseñar a bailar merengue».

Es un «deber de hacer brillar nuestra luz en el exterior, a elevar y construir comunidades donde la suma del grupo siempre sea mayor que cualquier aportante», agregó. 

Share: