Fue una actividad cargada de emociones. Los magistrados del Tribunal Constitucional Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla Hernández, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez Martínez recibieron hermosas manifestaciones de afecto y agradecimiento de los jueces y servidores constitucionales, al cumplir el período 2011-2020 para el cual fueron designados.

La ceremonia de reconocimiento a los jueces salientes estuvo encabezada por el magistrado presidente del Tribunal, Milton Ray Guevara, y se llevó a cabo en el Auditorio de la Junta Central Electoral (JCE), cumpliendo las medidas de prevención del COVID-19.
Magistrado Hermógenes Acosta recibe reconocimiento del presidente del TC. Dr. Milton Ray Guevara. Magistrada Ana Isabel Bonilla recibe reconocimiento del presidente del TC. Dr. Milton Ray Guevara. Magistrado Wilson Gómez recibe reconocimiento del presidente del TC. Dr. Millton Ray Guevara. Magistrada Katia Miguelina Jiménez recibe reconocimiento del presidente del TC. Dr. Milton Ray Guevara. Presidente del TC. Dr. Milton Ray Guevara, mientras se dirige a los presentes Kyara Minaya, interpreta el tema «Vuela Alto»
Al destacar los aportes de los magistrados al TC, Ray Guevara afirmó que como pioneros, contribuyeron a levantar la zapata y a construir los cimientos de ese órgano colegiado, además de demostrar sentido de compromiso y apego al trabajo.
“Más importantes aún han sido sus inmensurables aportes a la elaboración de la formidable jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que impacta positivamente la vida cotidiana de los dominicanos en los más diversos campos de la vida individual y colectiva”, agregó.
Ray Guevara destacó los logros alcanzados por el TC junto a los jueces salientes, entre los que mencionó las más de 5000 sentencias, diplomados, talleres, conferencias, presentaciones de los jueces del Pleno en las provincias, cónclaves internacionales, jornadas y congresos, entre otras actividades que contaron con el esfuerzo y la dedicación de los magistrados.
“He dicho –y reitero– que el equipo inicial del tribunal fue excelente. El actual ha seguido sus huellas y así sucesivamente, construyendo de manera positiva una justicia constitucional al servicio de los ciudadanos, que nos permita hacer realidad el Estado social y democrático de derecho”, agregó Ray Guevara.
Al recibir sus reconocimientos, los magistrados y magistradas Acosta de los Santos, Bonilla Hernández, Gómez Ramírez y Jiménez Martínez expresaron palabras de agradecimiento a los jueces y todo el personal que integra el TC.
Durante la actividad, se presentó un video con testimonios familiares y compañeros de labor de cada uno de los jueces reconocidos, en los que se destacan las principales cualidades de los magistrados.