El rey Felipe VI celebra este miércoles el décimo aniversario de su proclamación en una jornada marcada por los actos de homenaje con el Palacio Real como escenario central, donde está acompañado por la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.


«Servicio, compromiso y deber» es el lema elegido por el monarca para la celebración de este aniversario con un emblema que integra en un lateral el escudo de armas de Felipe VI, aunque no completo, y la leyenda más centrada.
Los actos con motivo de esta primera década de su reinado, que se prolongarán hasta la noche, incluyen un desfile militar, la condecoración con el Mérito Civil a 19 españoles por sus servicios a los demás, un almuerzo en el Palacio Real, al que acudirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ya de noche un concierto y un espectáculo en el que se proyectarán de imágenes sobre la fachada.

Un momento especial

El rey Felipe IV se ha visto emocionado con el gesto de sus hijas en uno de los grandes momentos del X aniversario de su reinado.
«‘Mamá, papá, perdón por colarnos, pero también tenemos algo que decir hoy, gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatros tenemos con todos los españoles», expresaron.

Share: