Esta interesante iniciativa es autoría de la escritora infantil Anya Damirón

Con la finalidad de brindar a los niños una nueva experiencia de lectura, la escritora infantil Anya Damirón creó el Lápiz Mágico, que permite a los lectores disfrutar de sus cuentos de una forma más profunda.

Hilmilce Tejeda, Anya Damirón y Franchesca Francisco, estrenando el Lápiz Mágico.

Al utilizarlo, no sólo se puede escuchar el texto del libro, sino que también todos los personajes hablan, hay sonidos escondidos en los distintos ambientes, música original y hasta juegos que invitan a los niños a explorar el universo de cada libro como nunca

Esta interesante iniciativa fue creada con el apoyo de Milex Kinder Gold e Indotel, quienes acompañaron a la autora durante todo un año, haciendo posible que cuatro títulos llegaran al país desde Taiwán programados para funcionar con esta innovadora tecnología.

Los principales ejecutivos de la Empresa Arla Foods, SRL, junto a la autora, presentaron el Lápiz mágico durante un encuentro en el salón Victory de Spirit Coworking, en el sector de Naco.

La escritora infantil crea una nueva experiencia de lectura para los niños agregando música, voz y efectos de sonido a sus cuentos. Con el “Lápiz Mágico de Anya Damirón” los lectores disfrutarán de las historias más allá de las palabras, ya que los personajes hablan y descubrirán sonidos escondidos en todas las ilustraciones.

Max Camarena, disfrutando de la nueva experiencia del Lápiz Mágico.

Ahora, sin necesidad de una pantalla, los niños podrán sumergirse en los cuentos de Anya Damirón teniendo la independencia de poder disfrutar de las historias por ellos mismos.

“Tenemos muchos años creando diferentes experiencias de lectura para las familias, con nuestro podcast, los cuentacuentos y renta un cuento, ahora damos un paso más al incluir este dispositivo tan intuitivo que bebés de solo 2 años aprenden a usarlo de inmediato“, expresó la cuentacuentos dominicana, Anya Damirón. novedad dominicana.

Desde ya nuevas marcas como Banco Caribe se están uniendo para la producción de más títulos con música integrada que próximamente se unirán a Tuntún, Cosquillas de Lluvia, ¿Quién se movió? y Leo y Lenny.

Sobre la autora

Anya Damirón se destaca por llevar en sus divertidas historias mensajes positivos tanto para los niños como para los adultos que los acompañan, con una voz única, que utiliza las onomatopeyas y la diagramación para comunicar. Su trabajo de 15 años creando álbumes ilustrados y promoviendo la literatura infantil en nuestro país, la convierte en una de las más grandes propulsoras de la lectura.

En los últimos años varios de sus libros han sido publicados en diferentes países traducidos a idiomas como catalán, coreano, portugués, Kazajistán, ruso, valenciano, inglés, holandés, chino, checo y eslovaco. Logrando que la literatura dominicana llegue más lejos.

El Lápiz Mágico se puede conseguir en www.anyadamiron.com