Expertos destacan en panel turismo inmobiliario se traduce en crecimiento y aporte a la economía

Representantes del sector empresarial, gubernamental, financiero, inmobiliario y medios de comunicación, se reunieron la primera edición de su foro “Impacto Económico y Jurídico del Turismo Inmobiliario” para conocer sobre los principales indicadores económicos y las garantías jurídicas que ofrece el país para atraer nuevas inversiones turísticas inmobiliarias.

Brenda Morales, directora de Confotur, durante su-disertación.

La actividad fue organizada por la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), que preside Jorge Subero Medina, quien resaltó el buen momento que vive la República Dominicana en materia de Turismo Inmobiliario y como se relaciona con cada uno de los sectores económicos como eje transversal.

Jorge Subero Medina, presidente de ADETI.

 “El Turismo Inmobiliario actualmente es la manifestación más completa de la diversificación del turismo, que se traduce en crecimiento y aporte a la economía nacional. Sin embargo, debemos continuar impulsando el sector y explorando nuevas estructuras de financiamiento, como los fondos de inversión y lograr ejercer una alternativa de turismo más sostenible con el entorno”, aseguró Subero Medina

Destacó que todo este proceso se desarrolla en un clima de confianza y de seguridad jurídica que ha permitido impulsar el desarrollo de nuevos proyectos turísticos inmobiliarios en diferentes destinos.

Durante el foro se desarrollaron diferentes conferencias y paneles, en los que se destacó la importancia de este subsector del turismo que impacta de manera directa otros diversos sectores, además de que aporta valor a la economía nacional y local.

Entre las conferencias magistrales destacan la de la directora técnica de CONFOTUR, Brenda Morales, quien se refirió a “Una apuesta a nuevas inversiones dentro del turismo”, mientras que Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, abordó el tema de la “Seguridad jurídica en el turismo inmobiliario”, y Roberto Despradel, socio de la firma DASA, presentó el estudio “Impacto del turismo inmobiliario en la economía nacional”.

También se llevó a cabo el panel “Más allá de sol y playa”, donde participaron Ellis Pérez, exsecretario de Estado de Turismo; Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Marinas Deportivas y Clubes Náuticos, y David Llibre, presidente de ASONAHORES.

Otro panel fue el denominado “Financiamiento y Sostenibilidad en el Turismo Inmobiliario”, que contó con la participación de Dania Heredia, presidente de ECORED; Olga Nivar, directora de oferta pública de la Superintendencia del Mercado de Valores, además de Francina Marte, directora general de PARVAL y presidenta de la Asociación de Puestos de Bolsa.

Esta primera edición del foro recibió el apoyo de patricinadores como Grupo Puntacana, Cap Cana, Playa Grande Golf & Ocean Club, Banco Popular, Puntarena, Banco López de Haro, Green One Playa Dorada, Banreservas, Playa Nueva Romana, Inversiones La Querencia (Proyecto Tropicalia) y Kaynoa.