La vigésimo cuarta edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) ya tiene fecha para el próximo año. El principal evento de comercialización del producto turístico dominicano será celebrado en la semana del 21 al 29 de abril, en el Paradisus Real Golf & Spa Resort, en Punta Cana.

El anuncio lo hicieron los ejecutivos de Asonahores durante un encuentro en el que Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) reconoció al DATE 2023 como el evento turístico del año, por su contribución a la promoción del sector turismo del país.

El presidente de la entidad, David Llibre, expresó su compromiso de continuar realizando los esfuerzos que sean necesarios para impulsar plataformas que colaboran con el crecimiento de la actividad turística y el desarrollo de la economía dominicana.

“Desde Asonahores recibimos con mucho agrado esta distinción y reafirmamos nuestra misión de promover la oferta turística y complementaria del país como destino en toda la región y de estimular la inversión en el sector”, indicó.

De acuerdo con Llibre DATE es una plataforma para producir un espacio de negociación entre compradores extranjeros y proveedores locales, con el objetivo de fomentar la industria turística nacional a emisores importantes, como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Se destaca que Date 2023 registró más de 7,000 solicitudes de citas, convirtiéndose en el mayor inventario generado en su historia, donde se expuso la importancia y fortalezas de este evento, cuyo objetivo principal es la promoción de las propuestas turísticas del país.

Desde su primera versión, en el año 2000, DATE se ha establecido como el evento de comercialización del producto turístico dominicano de mayor importancia.

Share: