Dustin Muñoz:  convergencia entre filosofía y arte en la exposición Terra lux, es el tema que se abordará este sábado 8 de junio

Este sábado, 18 de junio de 2022,  se llevará a cabo el conversatorio «Dustin Muñoz: convergencia entre filosofía y arte en la exposición Terra lux», en el Museo de Arte Moderno, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de la ciudad capital, espacio que acoge la exhibición Terra lux.

Dentro de las innovadoras y arriesgadas piezas de gran formato que integran la museografía destacan propuestas ganadoras de importantes premios, concursos y reconocimientos.

Los asistentes recibirán un catálogo de la exposición; una lienzografía de la Virgen de Las Mercedes entronizada en la Catedral Primada de América y, las primeras cinco personas en acudir, recibirán además el libro La contemplación estética de lo feo, Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2019.

El conversatorio forma parte del programa desarrollado durante la exposición, inaugurada el pasado 24 de marzo y que concluirá el próximo 19 de junio a las seis de la tarde.

Sobre el artista

Dustin Muñoz es doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco (PhD), además cuenta con una maestría en metodología de la investigación científica y una licenciatura en filosofía por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes con formación de separación de campo en Dibujo. Es muralista, retratista, conferencista y autor especializado. Ha participado en más de una veintena de exposiciones colectivas en el país y el extranjero.

Entre sus obras emblemáticas resaltan los murales realizados en el Obelisco de Santo Domingo, en el Archivo General de la Nación, en las catedrales Santiago Apóstol, en Santiago, y San Pedro, de la provincia homónima; la creación de la Virgen de la Merced, entronizada en la Catedral Primada de América, y el retrato de la heroína Rosa Duarte, colocado en el Instituto Duartiano, en ocasión del bicentenario de su natalicio.