Peña-Izquierdo Corredores de Seguros ofreció un desayuno-conferencia sobre enfermedad, que contó con la asistencia de la primera dama, Raquel Arbaje y la disertación de la oncocirujana Jane Méndez.

En el marco de la celebración del Día mundial contra la lucha del cáncer de mama, la firma Peña-izquierdo Corredores de Seguros ofreció un desayuno-conferencia a clientas, amigas y relacionadas titulado “Cáncer de mama: tratamiento, prevención y retos”, el cual tuvo como expositora a la jefa de cirugía de seno del Baptist Health Miami Cáncer Institute, doctora Jane Méndez y contó con la asistencia de la primera dama, Raquel Arbaje.

Las invitadas fueron recibidas en el restaurante Lila Modern Cuisine, del ensanche Piantini, por la fundadora y la vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Alexandra Izquierdo y Laura Peña Izquierdo, respectivamente.

Durante su exposición, la doctora Méndez afirmó que cada dos minutos una persona en el mundo es diagnosticada con cáncer de mama, el 99% de estas detecciones corresponden a mujeres, el 1% a hombres y quienes les descubren la enfermedad en su etapa inicial tienen 98% de sobrevivencia, afirmó este viernes la jefa de cirugía de seno del Baptist Health Miami Cáncer Institute, Jane Méndez.

La oncocirujana y pasada presidenta del Boston Medical Center Medical and Dental Staff manifestó que la mayoría de los pacientes de cáncer de mama no tienen antecedentes familiares y solo un 5 por ciento de los detectados es hereditario, por lo que lo atribuyó en gran parte a malos hábitos alimenticios, estilos de vidas inadecuados y la falta de ejercicios físicos.

Mariasela Álvarez, Laura Alba y Jacqueline Malagón

Al dirigirse a las presentes, Peña Izquierdo explicó que el objetivo fue el de educar y crear conciencia sobre la importancia de la prevención, que “nos actualicemos sobre los últimos avances en este tema tan importante, no solo para las mujeres, sino para toda la población, pues cuando una fémina es diagnosticada con cáncer de mama las repercusiones son inmensas, no solo para ella sino para la familia y su entorno”.

Agregó que hay que seguir aprendiendo y creando conciencia de que nos convirtamos en multiplicadores de conocimiento en la prevención para que podamos sumar a la solución de esta problemática de salud, porque es posible hacerlo.

La actividad incluyó un panel, moderado por la comunicadora Mariasela Álvarez, con las sobrevivientes de cáncer Laura Alba y la ex secretaria de Estado de Educación, Jacqueline Malagón, quienes dieron sus testimonios del proceso de recuperación.

Sobre la expositora

La doctora Jane Méndez es una oncocirujana con certificación de la junta de especialidades médicas y es actualmente la jefa de cirugía del seno de Baptist Health Miami Cáncer Institute, que se especializa en el tratamiento del cáncer de seno y en todo tipo de operaciones quirúrgicas de mama.

Cursó estudios de medicina en la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York, realizó la residencia en cirugía en el Mt. Sinai Hospital, en este mismo Estado y tiene una subespecialización en cirugía del seno en Memorial Sloan- Kettering Cancer Center.

La doctora Méndez se desempeñó como presidenta de Boston Medical Center Medical and Dental Staff, fue designada en el consejo regente de  la  sede en Massachusetts  de Susan G.  Komen, es miembro honorario del American College of Surgeons (Colegio Estadounidense de Cirujanos) y socia activa de numerosas asociaciones profesionales, entre ellas la American Society of Breast Surgeons (Sociedad Estadounidense de Cirujanos del Seno) y la Society of Surgical Oncology (Sociedad de Oncocirugía).

Ha participado en importantes investigaciones sobre el cáncer de seno y sus hallazgos se han publicado ampliamente.

Asimismo, presentó resúmenes en muchos simposios nacionales e internacionales, y colabora con el consejo editorial de la sección sobre el seno de la publicación Annals of Surgical Oncology.