La reconocida diseñadora presentó su propuesta en la Semana de la Moda de Nueva York 2022, caracterizada por su toque festiva en la que los vestidos han sido la pieza protagonista

En una fecha icónica como la del Día del Amor y la Amistad, la reconocida diseñadora Carolina Herrera presentó su colección Otoño/Invierno 2022-2023 en el marco de la semana de la moda de Nueva York.

Un escenario distinto al de años anteriores fue el escogido para este evento que llama la atención del mundo de la moda. En el interior de un edificio de Manhattan, las modelos desfilaban al son de Habanera, una de las piezas clave de la ópera de Carmen que habla sobre la rebeldía de un amor no correspondido.

Desde el 2018, el diseñador Wes Gordon fue seleccionado por la fundadora de la casa que ha seguido con las tradiciones de la marca, aunque también ha apostado por las nuevas tendencias para atraer al público más joven como el escote viral cuadrado, el preferido de la generación Z.

Gordon exhibió en pasarela la seña de identidad de la marca: una camisa blanca emparejada con una falda de color fucsia, unidas por un cinturón ancho para remarcar la cintura. Mangas abullonadas, corsés, el uso del tul para un mayor volumen en sus piezas y predominio de la silueta evasé, así como otras tendencias, como el estampado floral y los lazos. 

En resumen, una combinación de diseños para el día a día junto a grandes e icónicos vestidos que veremos en las próximas alfombras rojas. Una paleta de blancos, negros y grises combinados con los colores más llamativos y vivos.

Tamara Falcó, Chiara Ferragni y Sabrina Carpenter entre otras han sido las invitadas estrellas al desfile. Además, en la presentación se ha rendido homenaje a Miro Hermes y François Bouchet, responsables del patronaje que se retiran después de su larga trayectoria.