Después de una excelente temporada en la que ganó lo único que le faltaba, la Copa del Mundo, Lionel Messi fue distinguido por octava vez en su carrera como el mejor jugador del mundo. Este lunes en el Theatre du Chartelet de París, Francia, el capitán de la Selección Argentina recibió el Balón de Oro 2023.

Lionel Messi junto a su familia a su llegada al Theatre du Chartelet de París.

El astro argentino de 36 años no fue el único integrante de la Scaloneta en estar dentro del top 30 del Balón de Oro 2023. En el puesto número 20 quedo Lautaro Martínez y Emiliano Martínez en el lugar 15, mientras que Julián Álvarez escalo hasta la séptima posición.

El jugador argentino levantó el galardón dorado que lo consagra como el mejor jugador del último año, un reconocimiento que, en sus propias palabras, fue debido a la Copa del Mundo conseguida el año pasado con la Selección Argentina.

Sus hijos suben al escenario para celebrar el Balón de Oro

“Antes que nada quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo ganador de este premio. Lo quiero compartir con mis compañeros de Selección, porque una vez más este premio viene de la mano de lo conseguido con la Selección Argentina”, dijo tras subir al estrado a recibir el Balón de Oro.

Además, el dueño del arco del Aston Villa también estaba dentro de la terna para ser elegido como el mejor arquero de la temporada. Finalmente el Dibu de quedo con el Premio Yashin y su padre fue  encargado de entregarle el trofeo.