El consumo de Bacalao Noruego favorece la salud y su magia se encuentra en el omega3 que éste posee, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

 Para favorecer la salud en este verano, es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. El bacalao es uno de ellos, según recomendaciones del Consejo de Productos del Mar de Noruega Norwegian Seafood Council, NSC por sus siglas en inglés).

Al hablar sobre el tema, el director del NSC para República Dominicana, Oystein Valanes, indicó que el Bacalao Noruego es un alimento que se caracteriza por su alto contenido de proteínas y ausencia de grasa.

“Es un alimento apreciado por todo el mundo, especialmente en República Dominicana y además es sumamente saludable.  Su carne es muy magra, con un contenido de grasa inferior al 3% y sin apenas hidratos de carbono. El aceite del hígado de bacalao es extraordinariamente rico en ácidos grasos y vitaminas A y D. De hecho, el 96% de las calorías en una porción de bacalao vienen de las proteínas, aportando además todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita”, resaltó al resaltar los nutrientes.

Asimismo, manifestó, “Bacalao Noruego está presente en la mesa de los hogares dominicanos desde hace ya 50 años y se ha convertido en el país en un pescado por excelencia que forma parte de la tradición de la cocina dominicana. Del Bacalao Noruego se pueden realizar numerosas recetas y aporta importantes beneficios nutricionales para la salud”.

Al detallar los beneficios, Valanes informó que el Bacalao Noruego es un pescado blanco criado en las heladas aguas del mar de Noruega, con las condiciones perfectas para que el alimento contenga un alto índice de vitamina B12, fósforo, potasio, magnesio, selenio, yodo. “El Bacalao Noruego es criado en el mar frío de Noruega, localizado cerca del Polo Norte, donde habitan cerca de 5 millones de personas y en el que más de 6,000 barcos de pesca trabajan durante todo el año para convertir al país en el segundo exportador pesquero más grande del mundo y llevar este alimento tan nutritivo a millones de hogares en todo el mundo”, agregó.

Son por estas razones que se recomienda considerar adicionar a la dieta de este verano el consumo de Bacalao Noruego y así favorecer la salud del cuerpo.

Para recetas y consejos de alimentación, puede acceder a las redes sociales de Bacalao Noruego en República Dominicana:

  • Instagram: @BacalaoNoruegoRD
  • Facebook: @BacalaoNoruegoRD